Nikon anuncia el lanzamiento del Nikkor Z 180-600 mm f/5.6-6.3 VR y el Nikkor Z 70-180 mm f/2.8, dos nuevos super telefotos Nikkor Z para entusiastas que combinan excelentes capacidades de zoom con un diseño liviano. El Nikkor Z 180-600 mm f/5.6-6.3 VR ha sido muy solicitado por los usuarios de la serie Z, especialmente aquellos que capturan la vida silvestre, la naturaleza y la aviación, mientras que el Nikkor Z 70-180 mm f/2.8 completa el trío asequible de zooms para entusiastas f/2.8 de Nikon.
Nikkor Z 180-600 mm f/5.6-6.3 VR: creatividad sin límites con un rango focal extremo
El Nikkor Z 180-600 mm f/5.6-6.3 VR es la continuación totalmente modernizada del inmensamente exitoso y popular AF-S 200-500 mm f/5.6 de montura F, un lente que se ganó los corazones de todo el mundo por su poderoso alcance y atractivo precio. El nuevo Nikkor Z 180-600 mm f/5.6-6.3 VR mejora esta fórmula ganadora al ofrecer una vez más un super telefoto liviano y de alto rendimiento con un rango focal aún más versátil, que seguramente se convertirá en el favorito para fotografiar pájaros, aviones, deportes y más. Con un enfoque rápido, un manejo superior y un equilibrio que nunca cambia gracias a su zoom interno, este lente permite capturar potentes primeros planos de sujetos que se mueven rápidamente. También cuenta con una distancia de enfoque mínima de 4.3 pies (1.3 metros) en la posición de gran angular, lo que es ideal para capturar primeros planos de flores e insectos, incluso a los pies del usuario. La amplia gama de longitudes focales permite a los usuarios disfrutar fotografiando una gran variedad de escenas y sujetos, todo con este único lente.
Características principales del NIKKOR Z 180-600 mm f/5.6-6.3 VR
- Lente super liviano que se sostiene fácilmente con la mano, con un peso de solo 1955 g (4.3 lb).
- Cubre un rango focal extremadamente amplio, desde un versátil 180 mm hasta un extremo de 600 mm. Esto es equivalente a 270-900 mm cuando se activa el formato DX.
- Una corta distancia mínima de enfoque de 1.3 m (4.3 pies) en la posición de gran angular y 2.4 m (7.9 pies) en la posición de teleobjetivo permite tomar primeros planos de flores, insectos y más.
- El rendimiento de estabilización de imagen de Reducción de la vibración (VR) equivalente a un aumento de 5.5 pasos en la velocidad del obturador reduce de manera efectiva el desenfoque en entornos con poca luz y/o con tomas manuales.
- La utilización de un motor paso a paso (STM) garantiza un enfoque automático rápido y silencioso.
- El mecanismo de zoom interno mantiene el equilibrio, aumenta la estabilidad del zoom y el rendimiento resistente al polvo.
- Los botones Fn personalizables en el extremo frontal del cuerpo del lente son fáciles de usar cuando se dispara a pulso.
- Diseño resistente al polvo y al goteo con un revestimiento antiincrustante en la superficie más frontal del lente.
- Ideal para grabación de video con un anillo de control sin clics que admite un funcionamiento suave y minimiza el ruido operativo, así como la supresión efectiva de la respiración focalizada.
- Mantiene una resolución superior cuando se utiliza Z TELECONVERTER TC-1.4× o Z TELECONVERTER TC-2.0× para extender la distancia focal máxima hasta 840 mm o 1200 mm, respectivamente.
- Construcción de 25 elementos en 17 grupos, con seis elementos de cristal ED que compensan eficazmente la aberración cromática, con nueve hojas de apertura para un bokeh redondo y natural.
- Tiro de anillo extremadamente corto de solo 70 grados para ajustar desde la distancia focal más ancha a la más larga.
El Nikkor Z 70-180 mm f/2.8: la trilogía de lentes zoom asequibles f/2.8 de Nikon está completa
El nuevo Nikkor Z 70-180 mm f/2.8 es una opción realmente atractiva para los fotógrafos y camarógrafos que buscan mejorar su colección de lentes con un zoom de telefoto rápido y asequible. El Nikkor Z 70-180 mm f/2.8 se une a los recientemente lanzados 28-75 mm f/2.8 y 17-28 mm f/2.8, completando el trío de lentes mejorados ideales para aquellos que buscan llevar su creatividad al siguiente nivel.
El nuevo Nikkor Z 70-180 mm f/2.8 es aproximadamente un 40 % más pequeño en comparación con el Nikkor Z 70-200 mm f/2.8, pero ofrece un rango focal versátil similar que es perfecto para bodas, retratos, deportes y cobertura de eventos en video. La combinación de apertura rápida de f/2.8 y rango de zoom de telefoto permite al usuario disparar en escenarios con poca luz, como una recepción o un gimnasio cubierto, pero también brinda una compresión favorecedora y un efecto bokeh tentador que llama la atención sobre el sujeto.
Características principales del Nikkor Z 70-180 mm f/2.8
- Las posibilidades creativas se amplían con la apertura máxima constante de f/2.8, que proporciona una gran capacidad con poca luz y un desenfoque de fondo suave.
- Extremadamente compacto y liviano, con un peso de solo 795 g (1.75 libras), lo que lo convierte en un lente fácil de llevar todo el día.
- Excelente capacidad para primeros planos con una distancia de enfoque mínima de 0.27 m (a 70 mm) y 0.85 m (a 180 mm).
- Optimizado para video con respiración de enfoque suprimida y enfoque casi silencioso. Además, el anillo de control personalizable se puede programar para cambiar gradualmente la apertura, el ISO y el enfoque. Debido a que la posición de enfoque se mueve de acuerdo con el ángulo de rotación, independientemente de qué tan rápido se gire el anillo de enfoque, los videógrafos también pueden controlar MF según lo previsto.
- Enfoque automático rápido con un motor paso a paso (STM) que admite un enfoque rápido en sujetos en movimiento tanto para imágenes fijas como para video.
- Diseñado teniendo en cuenta la resistencia al polvo y al goteo, con la ventaja añadida de un revestimiento de flúor en el elemento frontal del lente que permite eliminar fácilmente el polvo y la suciedad.
- La construcción del lente consta de 19 elementos en 14 grupos, incluidos cinco elementos ED, un elemento Super ED y tres elementos asféricos que ayudan a suprimir la aberración cromática y los destellos.
- El uso del Z TELECONVERTER TC-1.4× o Z TELECONVERTER TC-2.0× amplía la distancia focal máxima a 252 mm o 360 mm, respectivamente. Cuando se conecta el Z TELECONVERTER TC-2.0×, la relación de reproducción máxima es de 0.96⨯, que se acerca a la reproducción de tamaño real.
Deja un comentario