Nikon presentço el próximo capítulo de la serie Z con la llegada de dos nuevas cámaras de cuadro completo sin espejo, mejorando significativamente a la generación anterior al agregar más potencia, más funciones y más de lo que los usuarios quieren.
La alta resolución de la Z 7II es para aquellos que tienen un ojo que busca detalles impecables, ofreciendo a los fotógrafos profesionales y avanzados una herramienta poderosa para capturar una resolución inmensa en cada disparo. Para los creadores dinámicos que necesitan un dispositivo tan versátil como su propia esencia, la Z 6II equilibra un rendimiento potente y un conjunto de funciones multimedia de nivel experto que dan vida a cualquier visión creativa. Juntas, la Z 7II y Z 6II con los nuevos accesorios amplían la serie Z a una plataforma sin espejo más robusta, incorporando diversas mejoras de rendimiento y diseño y al mismo tiempo manteniendo las características más populares de sus reconocidos y premiados predecesores.
Nuevas funciones y actualizaciones:
- Procesadores Dual EXPEED 6 para duplicar la potencia: En el corazón de la nueva Z 7II y Z 6II está la implementación de los dos procesadores de imagen EXPEED 6, rendimiento turbo de energía para mejorar la velocidad de procesamiento y aumentar la capacidad de ráfaga para imágenes fijas, todo mientras aumenta la eficiencia de carga.
- Construida para la confianza, construida para los creadores: Las cámaras conservan un sellado resistente a la intemperie, una ergonomía centrada en el usuario y una interfaz intuitiva, son distintivos en los que los usuarios de Nikon confían. Los nuevos modelos ofrecen mejoras como los son las ranuras para tarjetas de memoria duales, con una ranura CFexpress (tipo B)/XQD y una ranura para tarjeta SD (UHS-II), para máxima versatilidad y tranquilidad. Los usuarios también se beneficiarán con más potencia y un disparo vertical cómodo con la adición del nuevo paquete de batería MB-N11 con agarre vertical.
- Sistema de enfoque mejorado: Con un sistema de enfoque automático actualizado y rico en funciones, la Z 7II y la Z 6II adquieren rápidamente el enfoque y siguen a los sujetos a lo largo del encuadre. Para un enfoque más preciso, el AF con detección de ojos y rostro ahora está disponible en el modo AF de área amplia (L), que funciona para evitar enfocar los elementos que distraen al aislar partes seleccionadas de una imagen. Además, ambos modelos tienen una mejora en el rango de detección de AF de poca luz que es capaz de captar sujetos en condiciones de iluminación desafiantes.
- Capacidades de video avanzadas: Ampliando los límites de video 4K UHD, la Z 7II y Z 6II mejoran la salida de video con una mayor velocidad de cuadros de 4K (UHD) 60p, además del modo AF de detección de ojos al grabar video. Actualmente está disponible en la Z 7II y para Z 6II se planea que la opción 4K 60p esté disponible en una actualización de firmware gratuita en febrero de 2021. Como resultado de los comentarios de los usuarios profesionales, los modelos también permiten a los usuarios invertir la orientación del anillo de enfoque sobre la marcha, beneficiando a aquellos que están acostumbrados al enfoque manual utilizando lentes de cine tradicionales en el set. Para una mayor flexibilidad en la postproducción, la salida N-Log de 10 bits y HDR (HLG) ofrece más detalles, rango dinámico y contraste en el metraje capturado, mientras que la actualización2 opcional ProRes RAW de 12 bits ofrece un mayor control creativo para profesionales y videógrafos avanzados.
La Z 7II promete imágenes fijas y video de alta resolución para usuarios exigentes que necesitan el máximo rendimiento para lograr una calidad de imagen excepcional en cada toma. Una potente actualización de la Nikon Z 7, la Z 7II es la cámara ideal para capturar retratos, paisajes, bodas, eventos y fotografía comercial muy detallados sin comprometer la calidad de la imagen. Cuenta con un sensor CMOS de iluminación posterior (BSI) de 45.7 megapíxeles para ayudar a capturar detalles intensos, una profundidad de campo ultra-baja y una claridad que abruma. El rango nativo ISO excepcionalmente limpio de 64 a 25,600, ofrece libertad funcional de disparar con aperturas amplias ya sea con luz brillante o en estudio con mínimo de ruido.
Con una velocidad máxima de disparo de hasta 10 fps a resolución completa en continuo H (extendido), la Z 7II puede manejar velocidades de ráfaga rápidas con más del triple (3.3x) de la capacidad de búfer de la Z 7 (en 12 bits sin pérdida RAW comprimido). Los 493 puntos del enfoque automático con detección de fase en el sensor de la Z 7II cubren el 90 por ciento del encuadre, captando sujetos de manera rápida y precisa, incluso en los bordes más lejanos. La Z 7II es capaz de adquirir enfoque con la mitad de luz (tan bajo como -3 EV5), lo que la convierte en la herramienta confiable para escenas con poca luz como bodas y eventos en interiores.
La Z 6II hasta ahora es la cámara más versátil de la serie Z, equilibrando velocidad, potencia, capacidad con poca luz y funciones de video avanzadas para creadores dinámicos que necesitan rendimiento y confiabilidad de nivel profesional. Construida sobre la base de las amplias capacidades de video de calibre profesional de la Z 6, la Z 6II es capaz de grabar video de calidad 4K UHD con lectura de píxeles completa, demostrando las ventajas de la tecnología sin espejo. La cámara ofrece una variedad de velocidades de cuadro, incluida 4K UHD 60p6 con lectura de píxeles completa, y estará disponible a través de una actualización de firmware en febrero de 2021. También es capaz de grabar 4K 30p, así como Full HD 120p para cámara lenta. Diseñada para los videógrafos; la velocidad de AF y la sensibilidad de seguimiento de la Z 6II se pueden ajustar para satisfacer las necesidades creativas y el anillo de enfoque también es reversible. Los indicadores para el focus peaking, las rayas de cebra y los códigos de tiempo ayudan a capturar el mejor metraje posible en la cámara simplificando el flujo de trabajo.
Para ambos modelos, es posible la salida de 10 bits a una grabadora externa con N-Log, así como la captura de nuevo vídeo HDR (HLG ) y la salida en ProRes RAW de 12 bits con una actualización opcional. Para los clientes que cuentan con las actualizaciones se incluirá soporte adicional para Blackmagic RAW al usar la grabadora Blackmagic Design Video Assist 12G HDR. Esta actualización también se proporcionará a los clientes existentes que ya hayan comprado una actualización ProRes RAW para Nikon Z 6 o Z 7. La Z 6II y Z 7II son las primeras cámaras Nikon que admiten detección de ojos AF y detección de animales AF con grabación de video permitiendo un enfoque continuo en los ojos de personas, perros y gatos.
La Z 6II cuenta con un sensor CMOS BSI de 24.5 megapíxeles para imágenes fijas nítidas y captura de video con impresionante detalle, profundidad de campo ultra-baja e impresionante rendimiento con poca luz. Para disparar con confianza en condiciones de poca luz, la cámara tiene un impresionante rango ISO de ISO 100–51,200, expandible hasta el equivalente a ISO 204,800. Gracias a la incorporación de dos procesadores EXPEED 6, la Z 6II cuenta con una rápida velocidad de disparo continuo de 14 cps3, lo que proporciona un rendimiento rápido para capturar la acción, con más de 3.5 veces la capacidad de búfer de la Z 6. El sistema AF mejorado de la Z 6II cuenta con 273 puntos de enfoque automático con detección de fase en el sensor para una fácil adquisición y seguimiento del sujeto en todo el encuadre, incluso en los bordes. Capaz de enfocar a la mitad de la luz (hasta -4.5 EV5), la Z 6II adquiere enfoque fácilmente en escenarios de muy poca luz, convirtiéndola en una opción ideal para capturar paisajes nocturnos y eventos.
Tanto la Z 7II como la Z 6II adoptan la estructura duradera de aleación de magnesio de la serie Z y un extenso diseño de sellado contra la intemperie para una protección total en entornos difíciles. Ambos modelos se centran en un flujo de trabajo mejorado con funciones y controles intuitivos que mejoran el proceso creativo. La Z 6II y la Z 7II permiten un cómodo acceso a iMenu para modos de enfoque automático como el nuevo modo AF de área amplia (L) para personas o animales, enfoque automático integrado de detección de ojos y rostros, lo que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre los controles mientras disparan.
El suministro de energía desde USB puede habilitarse mientras las cámaras están en uso para conservar la batería8 de la cámara o cargándola mientras la cámara está apagada (cuando se usa la batería EN-EL15b o EN-EL15c). La Z 6II y la Z 7II también incluyen opciones de exposición en la cámara de hasta 900 segundos para capturar con obturación lenta paisajes urbanos nocturnos y astrofotografía. Tanto la Z 6II como la Z 7II son compatibles con el software beta Nikon Webcam Utility, lo que garantiza una funcionalidad perfecta de la cámara web para toda ocasión. Al usar esta función con un cable USB-C, la energía se suministra a la cámara mientras se usa como cámara web, lo que hace que la funcionalidad de cámara web sea tan fácil como conectar un cable USB-C.
Además de su perfecta transferencia de archivos y control remoto de la cámara, la aplicación Nikon SnapBridge se puede utilizar para agilizar el proceso de actualización del firmware enviando de forma inalámbrica el último archivo de firmware directamente a la Z 7II o Z 6II para su actualización, sin necesitar un lector de tarjetas ni una computadora. Se pueden ocultar partes de información de la pantalla con la toma de imágenes fijas y la grabación de video, lo que permite una vista sin obstáculos de la escena. La reducción de la vibración (VR) en la cámara proporciona una compensación del movimiento de la cámara equivalente a cinco pasos.
Nikon se compromete a expandir la línea de lentes Nikkor Z para complementar la excepcional potencia de estas últimas cámaras sin espejo, con 16 lentes Nikkor Z actualmente disponibles, incluidos los anunciados recientemente Nikkor Z 50 mm f / 1.2 S y 14-24 mm f / 2.8 S. La línea se expandirá para incluir un total de 24 ópticas innovadoras para fines de 2021, lo que brindará a los usuarios de la serie Z las herramientas para lograr el más alto nivel de excelencia óptica.
El ecosistema también se está expandiendo con más accesorios, incluida la incorporación del nuevo paquete de batería MB-N11 con agarre vertical para Z 6II y Z 7II. Esta nueva empuñadura cuenta con controles externos convenientes para una operación manual adicional y personalizada junto con una toma de orientación vertical más cómoda. Si bien la duración de la batería se extiende hasta 1.9×10 (estándar CIPA), la empuñadura de la batería también incluye un compartimiento intercambiable en caliente, lo que otorga a los usuarios la capacidad de quitar o reemplazar una batería mientras disparan para obtener energía ininterrumpida, un verdadero beneficio para la creación de contenido. El agarre vertical también agrega un puerto USB-C secundario para carga independiente y comunicación simultánea con otros dispositivos.
Adicionalmente Nikon anunció nuevos transceptores inalámbricos, el WR-R11a y WR-R11b, para disparo remoto e iluminación controlada por radio. Estos utilizan frecuencias de radio para comunicarse y están diseñados para usuarios que necesitan un retardo de liberación mínimo al disparar de forma inalámbrica, o aquellos que utilizan uno o más flashes remotos (AWL). El usuario puede controlar simultáneamente cámaras remotas adicionales usando el control remoto WR-T10, o mediante una cámara principal equipada con el WR-R11a / b. El WR-R11a utiliza un conector de 10 pines, mientras que el WR-R11b se conecta a través de la terminal de accesorios que se puede encontrar en las cámaras sin espejo de la serie Z y en algunas DSLR. Las unidades también pueden disparar flashes Nikon controlados por radio, como el popular flash SB-5000, sin la necesidad de una unidad receptora adicional. Desarrollado con un nuevo diseño con bisagra, el WR-R11a aumenta la durabilidad cuando se conecta a una cámara.
Deja un comentario