Ninja Theory anunció The Insight Project, un proyecto de investigación y desarrollo para unir tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica para aliviar la angustia mental.
Tras el éxito de Hellblade: Senua’s Sacrifice de 2017, el director creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades y Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de neurociencia de la salud en la Universidad de Cambridge, continuaron su asociación de colaboración sobre cómo los juegos pueden ir más allá de representar enfermedades mentales y angustia y cómo juegan un papel en la promoción del bienestar mental.
El éxito de Hellblade se destacó recientemente en la Cumbre Internacional del Juego sobre Salud Mental, donde los organizadores reprodujeron un video de Fletcher hablando sobre la duración de Ninja Theory para transmitir con precisión lo que es sufrir psicosis, una condición en la que se ven cosas que no son reales.
Ninja Theory tenía en mente un tipo de heroína muy diferente con Senua. Solicitaron la ayuda de Wellcome Trust, una compañía de atención médica en el Reino Unido que le otorgó una subvención a Ninja Theory. Su interés era representar la psicosis a través del viaje de Senua al inframundo nórdico.
Ninja Theory está planeando un programa de juegos, desarrollo tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego autónomas, individualizadas y absorbentes dentro de las cuales las personas pueden convertirse en expertos en reconocer, responder y, en última instancia, controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas.
El equipo dijo que el trabajo se basará en rigurosos principios científicos para garantizar su efectividad y validez, y se adherirá a estrictos estándares de ética y gestión de datos.
The Insight Project tomará forma a lo largo de varios años, pero se anuncia con anticipación para fomentar un enfoque abierto y transparente para su desarrollo. Es un proyecto exploratorio pero experimentalmente dirigido que tiene como objetivo ofrecer una solución general para ayudar a tratar el sufrimiento mental y fomentar el bienestar mental.
Deja un comentario