En una entrevista con el periódico japonés Nikkei, el nuevo director general de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó cómo va a cambiar las cosas con la estructura de Nintendo.
Un cambio importante que se está realizando es la forma en que se da luz verde a los videojuegos en Nintendo. Si bien Furukawa no detalló cómo funciona actualmente, el nuevo jefe de Nintendo lo está cambiando para que la junta directiva analice las ideas del juego y tome la decisión de si tiene sentido o no proceder. Furukawa explicó que tomará la decisión final sobre cómo el juego beneficia a la compañía.
La junta estará compuesta por cinco personas, incluida Furukawa, que consistirá en desarrolladores y ejecutivos de Nintendo. Es probable que Yoshiaki Koizumi, director de juegos como Super Mario Galaxy y arquitecto del Switch, sea uno de los cinco considerando su reciente ascenso a la junta directiva de Nintendo.
A pesar de no detallar cómo funciona actualmente el proceso en Nintendo, Furukawa sí implica que el proceso actual pasa por demasiadas personas, y el cambio es intentar hacerlo más eficiente y dar más oportunidades de juego.
Deja un comentario