Cargando...

Nintendo en problemas legales por patentes, otra vez

 

Nintendo se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, y es que la empresa holandesa Koninklijke Philips acusa a la empresa nipona de violación de dos de sus patentes en los productos controles del Wii y Wii U.

 
De acuerdo a unos documentosKoninklijke Philips afirma que Nintendo infringió la investigación de Philips en cuanto a sistemas interactivos que usan un control remoto y operan un dispositivo. La violación de ambas patentes se refiere al motion control y a dispositivos inalámbricos que se controlan con un segundo dispositivo. 
 
Wii Remote, Wii Remote Plus, Nunchuk, Balance Board, la consola Wii U, el Wii U GamePad, Wii Mini y la tecnología Wii Motion Plus son los productos que estarían violando estas patentes, pues según Philips, la empresa nipona ya tenía el conocimiento de la patente y decidió no licenciar con Philips.
Aunque no es la primera vez que Nintendo se encuentra en problemas legales por patentes (vamos, todas las empresas se han encontrado en este puesto en los últimos años) lo que Philips pide puede ser muy riesgoso, pues solicita que se prohiba la producción de las consolas así como la venta del Wii U.
Por el momento, Nintendo no ha declarado nada al respecto.
Fuente: Polygon

Deja un comentario