En marzo de 2017, Nintendo presentó una patente que insinuaba que Game Boy recibió el tratamiento de edición clásica de NES y SNES. Pero la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos finalmente ha publicado la aplicación para lo que se ve exactamente como la carcasa de un teléfono al estilo de un Game Boy, pero con botones totalmente operativos.
La solicitud de patente de Nintendo «describe una cubierta que se puede adjuntar de manera extraíble a los equipos electrónicos que tienen una pantalla táctil». En términos simples, es una carcasa. Lo más interesante es que este diseño de Game Boy no solo envuelve un teléfono inteligente para protegerlo de caídas inevitables. La patente de Nintendo sugiere un diseño que cubre la parte frontal de un teléfono.
El casco básicamente convertiría tu teléfono en un Game Boy real. Al presionar un botón en la cubierta, se entra en contacto con un panel táctil debajo, que luego se traduce en una acción en la pantalla. No se incluye en la patente qué tipo de aplicaciones o juegos se pretende utilizar con esta cubierta, dejando su funcionalidad a la especulación. Nintendo nunca usa las palabras «Game Boy», ni siquiera «game», en la aplicación.
¿Nintendo está trabajando en una consola virtual móvil de juegos de Game Boy? Esperamos saberlo pronto.
Deja un comentario