Cada nueva actualización significa una «mejora» para la consola, es por eso que muchos fans se emocionan tanto por una nueva versión del sistema operativo que pareciera que darían lo que fuer por tenerla, pero tal vez no sea este el caso del Wii U.
El nuevo update para la consola viene un con acuerdo de licencia, o EULA por sus siglas en inglés y que básicamente significa, que si después de descargar la actualización no aceptas el acuerdo, la empresa bloqueará tu sistema.
Como sucede en PlayStation, si no aceptas el acuerdo, Sony en este caso te impide jugar en línea o tener actualizaciones hasta que aceptes el acuerdo, aunque pareciera que Nintendo quiere ir más lejos, pero dejémoslo claro ¿qué tiene que ver el EULA? básicamente dice que tu solamente compraste la consola, o sea el hardware físico, mientras que Nintendo es quién se encarga de distribuirte el software, el sistema operativo y las funciones en internet, lo malo tal vez viene cuando el acuerdo rectifica que tú no compraste el software, sino que simplemente está licenciado, esto significa que la empresa tiene el poder de quitarte la licencia en el momento que lo considere debido a una violación del EULA, incluyendo la renta del software o con fines comerciales.
Si quieres conocer un poco más sobre este acuerdo, el usuario MuderOfCrows subió un vídeo a YouTube donde lee detalladamente este acuerdo y lo explica desde su punto de vista un poco más experimentado.
Ahora la duda es, ¿aceptarás o simplemente no vas a actualizar tu consola?
|
Deja un comentario