Nintendo pone fin al Mario Kart de la vida real por derechos de autor

El Mario Kart de la vida real de Japón es el servicio de alquiler de karts donde algunas personas se visten como Mario, Peach y Luigi y conducen por las concurridas calles de Tokio.

Sin embargo, aunque a nosotros como fans nos guste, Nintendo nunca fue fan. El año pasado, demandó a la compañía por el servicio, Marika Co., por infracción de derechos de autor. Ahora, una nueva sentencia podría descarrilar toda la atracción.

El Tribunal de Distrito de Tokio se ha puesto del lado de Nintendo al ordenar a Marika Co. que deje de alquilar disfraces y pague una multa aún no determinada. Parecía que las cosas podrían ir al revés después de que la Oficina de Patentes de Japón rechazara el argumento de Nintendo de que Marika en realidad es la abreviatura de Mario Kart. Pero esta última decisión mejora la decisión de 2017 al reconocer que Nintendo es el propietario de la abreviatura.

Realmente no es de extrañar que Nintendo emprendiera acciones legales contra la firma, considerando lo protectora que es su propiedad intelectual. También planea presentar su propia atracción Mario Kart en la vida real en su próximo Super Nintendo World en Universal Studios, y ha llevado el juego a la realidad virtual, completo con vehículos físicos.

Si Nintendo viene a México… las demandas sería interminables.

Deja un comentario