Cargando...

Nintendo presentó los nuevos Nintendo 3DS y Nintendo 3DS LL

El día de hoy Nintendo sorprendió a todos con un nuevo miembro para la familia de consolas portátiles, a través del Nintendo Direct que también confirmó la presencia de Shulk en Super Smash Bros., la gran N dio a conocer el nuevo Nintendo 3DS que tendrá dos versiones, el Nintendo 3DS y el Nintendo 3DS LL

La nueva consola tiene dimensiones y mejoras respecto a sus antecesores, a continuación les compartimos una tabla comparativa entre las que destaca la implementación de la tecnología NFC lo que bien podría confirmarse para el uso de los amiibo para el Super Smash Bros. 3DS.

Otro de los grandes cambios que tendrá es el 3D, pues se eliminará el desenfoque que se producía al mover la consola y hacia que algunos títulos se tornarán incómodos, para ello, la consola utilizará la cámara frontal para rastrear la posición de nuestra cabeza respecto a la pantalla.

Además, los botones A, B, X, Y han sido coloreados para homenajear al SNES y se incluye un segundo joystick muy pequeño encima de estos botones, de igual manera se suman los botones ZR y LR y para dejar este espacio a los botones los cartuchos ahora se introducirán por la parte frontal (como sucedía con los cartuchos de GameBoy en el primer DS).

Más memoria RAM y un mejor CPU se unen también a estas mejoras, lo cual le permitirá correr la adaptación de Xenoblade Chronicles, el primer juego exclusivo para esta consola, por último se elimina el puerto SD para dar paso a un micro SD.

La consola está planeada para lanzarse el próximo 11 de octubre por 16,000 y 18,000 yenes en Japón,aún no existen comunicados que confirmen la llegada de estas consolas para Europa o América, aunque seguramente lo harán para la temporada navideña.

 

Deja un comentario