Nintendo tiene altas expectativas para el cambio en esta temporada de vacaciones, que pronostica totales de ventas que algunos consideran demasiado ambiciosos. La compañía quiere que el sistema alcance los 20 millones de unidades vendidas este año fiscal, y ayudó a acercarse a ese número con un gran fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Durante el período de cinco días desde el Día de Acción de Gracias, pasando por el black friday hasta el cyber monday de este año, el Nintendo Switch estableció el récord de la consola Nintendo más vendida en la historia durante ese período, y tuvo su mejor semana en los Estados Unidos.
«De hecho, según Adobe Analytics, Nintendo Switch fue uno de los artículos más comprados en línea el Día de Acción de Gracias y el producto de videojuegos más vendido en general en línea para el período de Black Friday-Cyber Monday», dijo Nintendo en un comunicado de prensa.
En lo que va de los Estados Unidos, el Switch ha vendido más de 8 millones de unidades y sus juegos exclusivos continúan vendiéndose bien. Las ventas combinadas de Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! superan los 1.5 millones de unidades en los EE. UU. en menos de dos semanas, y Super Mario Party también superó el 1 millón de unidades.
Esos números probablemente palidecerán en comparación con Super Smash Bros. Ultimate, que ya es el mejor juego de preventa en la serie y en Switch. Super Smash Bros. Ultimate se lanza como un juego exclusivo el 7 de diciembre, y también hemos escuchado rumores de que The Legend of Zelda: Skyward Sword podría llegar pronto al sistema.
En octubre, el Switch pasó 22 millones de consolas vendidas en todo el mundo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también logró alcanzar un total de 10 millones de ventas al mismo tiempo.
Deja un comentario