Nintendo anunció que los sistemas Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite han vendido en conjunto más de 15 millones de unidades en América del Norte desde el lanzamiento en marzo de 2017, según datos internos de Nintendo.
Hasta septiembre, las ventas de Nintendo Switch en América del Norte aumentaron más del 20% hasta la fecha. Solo en EE. UU., Nintendo Switch ha sido la consola de videojuegos más vendida durante 10 meses seguidos, según NPD Group.
Hasta la fecha, 14 juegos de Nintendo Switch en Norteamérica han vendido más de 1 millón de unidades, y cuatro han vendido más de 6 millones: Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate. Franquicias como Mario Kart y Super Smash Bros. batieron récords en Nintendo Switch, con sus últimas iteraciones vendiéndose más rápido que cualquier otro juego de la serie.
Varios juegos de socios editores y desarrolladores también han logrado ventas significativas, como Mario + Rabbids Kingdom Battle de Ubisoft, Minecraft de Mojang AB y Fortnite de Epic Games.
Nintendo Switch también recibe un fuerte apoyo independiente, con destacados como Stardew Valley de ConcernedApe, Cuphead de Studio MDHR, Overcooked! de Team17 Digital Ltd. y Untitled Goose Game de House House.
Para la temporada navideña vienen juegos como Luigi’s Mansion 3 el 31 de octubre, Pokémon Sword y Pokémon Shield el 15 de noviembre, y Ring Fit Adventure que ya está disponible.
Deja un comentario