Nixxi anunció la presentación en CES 2021 de PopNatal, una evaluación digital patentada del riesgo de una mujer de tener un parto prematuro. El estándar actual de atención, que consiste en gran parte en la detección basada en el historial, deja fuera al 93% de las mujeres que tendrán un parto prematuro.
Basándose en la tecnología avanzada desarrollada por los principales médicos de medicina materno-fetal y científicos de datos, PopNatal identifica casi diez veces más mujeres con riesgo de parto prematuro que los métodos de detección actuales en las primeras etapas del embarazo. La identificación temprana ofrece a los proveedores de atención de la salud y a las mujeres las mejores oportunidades de tomar medidas proactivas para reducir el riesgo de parto prematuro. PopNatal es un instrumento de apoyo a las decisiones clínicas que proporciona a los proveedores de atención de la salud inteligencia procesable para el tratamiento de los pacientes.
Una mujer que esté planeando un embarazo, o al enterarse de que está embarazada, puede registrarse en el sitio web de Nixxi para tener acceso a PopNatal. Se le pedirá que proporcione información sobre sí misma y su historial médico dentro del portal seguro y que cumple con la HIPAA. Nixxi entonces analiza cientos de puntos de datos usando un algoritmo propietario para producir una evaluación de riesgo. Dentro de las 72 horas, Nixxi reporta los resultados al proveedor de salud de la mujer. Los resultados permiten a la mujer y a su médico trabajar juntos para desarrollar un plan de cuidado adaptado a su embarazo.
A diferencia de otras pruebas, que requieren una muestra de sangre y no pueden ser tomadas hasta la segunda mitad del embarazo, la evaluación del riesgo de parto prematuro de PopNatal ofrece una forma más temprana, igualmente precisa, más conveniente y más asequible de determinar el riesgo de parto prematuro de una mujer. El proceso de PopNatal toma menos de 15 minutos para que la mayoría de las mujeres lo completen en su teléfono móvil cuando y donde ellas elijan – ya sea en la comodidad de su propia casa o en el camino entre actividades.
PopNatal utiliza un avanzado algoritmo de inteligencia artificial para predecir el riesgo de parto antes de las 37 semanas en todas las mujeres, incluidos los embarazos de primera vez y las mujeres sin antecedentes de parto prematuro. La prueba es 75% sensible y 60% específica, lo cual es similar a las pruebas de pronóstico de nacimiento prematuro en sangre disponibles en el mercado. Los resultados de la persona se clasificarán en el grupo de alto riesgo (tiene un riesgo cuatro veces mayor de parto prematuro antes de las 37 semanas de gestación) o en el grupo de bajo riesgo (tiene una probabilidad del 96% de no dar a luz prematuramente). Los resultados de PopNatal tienen por objeto informar las decisiones clínicas de los proveedores de atención de la salud, y no reemplazan los beneficios de una atención prenatal adecuada bajo la supervisión de un proveedor de atención de la salud calificado.
PopNatal está disponible inmediatamente para las mujeres, los médicos y los pagadores de la atención médica.
Deja un comentario