Cargando...

No Time to Explain Remastered, se luce y aunque en un principio se siente como un carismático e increíblemente sencillo juego flash, este juego es una sorpresa sumamente agradable en muchos sentidos, por lo que es mejor entrar en materia, sin perder más tiempo para explicar…

Lo bueno

  • Gran gameplay
  • Un buen estilo visual
  • Mucha variedad
  • Genial diseño
  • Asombrosa banda sonora

Lo no tan bueno

  • Controles un poco toscos
  • Algunos fallos técnicos y glitches

Historia

Soy tu del futuro, no hay tiempo para explicar… Oh, dios….

ss_e218bdde8572fe3800a444e1f4196726a2374f58.600x338

No Time to Explain, es toda una maldita locura que no deja de ser irreverente, extremadamente cómica, pero frenética en ningún momento, el chiste principal es que un tú del futuro irrumpe en tu casa, te pide que lo sigas y antes de que haya tiempo para explicar un cangrejo gigante se une a la fiesta, agarra al tú del futuro y ahora tú (valga la redundancia) debes perseguirlo. Siendo honesto no tengo intenciones de entrar a detalles sobre este apartado debido más que nada a que el factor sorpresa es la mayor herramienta cómica de esta “trama”;  el título tiene un montón de giros extraños, porque en un momento estás luchando en jet pack con dinosaurios musulmanes terroristas, para luego entrar a cuestiones artísticas existenciales, todo es francamente estúpido, pero llenas de buen humor y gran carisma.

Jugabilidad

Este título es un juego de plataformas en 2D bastante particular. Para empezar nuestra herramienta principal es una tremendamente versátil arma de rayos, con la cual nos haremos camino a través de los niveles usándola como propulsión para trasladarte entre plataformas, evitando pinchos, pozos sin fondo, tanques de ácido, etc… Este juego no es exactamente fácil, de hecho es extremadamente difícil y bien podría frustrar a los más débiles de voluntad, debido a que en buena medida nuestra habilidad es lo único que nos separa de una muerte segura.

Los niveles tienen en general un gran diseño planteándose como pequeños acertijos a resolver con habilidad, aunque en un primer momento algunos parezcan frustrantes, es cuestión de un poco de práctica y cerebro para salir victorioso lo cual además, es enormemente satisfactorio. A veces también usaremos nuestro  rayo para derrotar enemigos y los obligatorios jefes, que hablando de ellos, la mayoría pueden parecer imposibles al principio, pero en cuanto le tomes el truco no serán tan difíciles, a veces incluso pueden volverse más una pelea de voluntades que una de habilidad.

ss_f735532d4ebabc9fd1aeeb7634ea8520cb1eaab6.600x338

El juego por su naturaleza es relativamente corto, pero eso sí, es más largo de lo que parece en un principio. Se las arregla para no volverse monótono introduciendo variedad de personajes controlables y formas de juego cada cierto tiempo, que ofrecen cambios de ritmo muy bien venido y mantienen la aventura fresca y divertida, quizá hubiera sido mejor que tuviéramos más oportunidad de gozar estos cambios más tiempo en el juego, pero tampoco es algo que dañe la experiencia.

Presentación

El juego conserva una estética de juego flash, podríamos decir que todo se ve tremendamente simple, pero el juego no escatima a la hora de usar sus gráficos para hacerlo una experiencia sumamente agradable a la vista; el look tan sencillo contribuye en gran medida al sentido del humor que se maneja. Además de estar a reventar de diseños absurdos y locos que aderezan de gran manera la acción, los niveles por su parte aunque son simples en su construcción, tienen detalles bastante bien implementados, además existe gran variedad de escenarios con paletas de colores variadas y distintas temáticas. Incluso contamos con algunas cinemáticas animadas que se agradecen.

ss_e198175e145b416c4dac0d23049913c0043f151e.600x338

La banda sonora es otra cosa que aplaudir, las tonadas son pegajosas y acompañan de manera asombrosa lo que pasa en pantalla. A veces puedes pasar por alto la música durante momentos debido a que toda tu atención estará centrada en pasar los niveles, pero cuando te paras un momento a escucharla no quedarás decepcionado nunca. En cuanto a actuaciones de voz, no podría irme sin decir que los gritos, alaridos, gemidos y diálogos llenos de tonterías que pronuncian estos personajes son interpretadas de manera hilarante y te sacarán más de una risa por la capacidad histriónica de estos tipos.

Conclusión

Nacido como un simple juego flash de Newgrounds, de alguna forma tinyBuild Games se las arregló para llevar su no tan pequeña obra a Steam. Esta es una idea llevada a todo su esplendor, que no dejará decepcionado o insatisfecho a quien sea que se atreva a jugarla. El juego cuenta con una grandísima dificultad, buen diseño, lleno de sorpresas y sobre todo de buen humor. Si no lo han comprado y tienen ganas de divertirse, se los recomiendo. Vale totalmente su precio.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a tinyBuild las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario