En una entrevista con PC Gamer, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dijo que Epic Games Store no distribuirá juegos de baja calidad, aunque no está claro cómo se determinará esa calidad.
Epic Games Store tendrá un proceso de selección para garantizar que solo «juegos de calidad razonablemente buena, de cualquier escala, ya sea que los juegos indie pequeños a los grandes juegos de triple A» salgan adelante.
Sweeney dio a entender que su «estándar de calidad» no impedirá que los desarrolladores experimenten con Unreal Engine.
«Tendremos un estándar de calidad que no acepta juegos de mierda», dijo Sweeney. «Llevaremos todo hasta, por ejemplo, una película con clasificación R o un juego con clasificación M».
«El lado de Epic que hace que las herramientas creativas como Unreal Engine estén disponibles para todos dice que puedes usar nuestras herramientas para crear cualquier cosa que sea legal. Y no tenemos una opinión creativa en esto, no podemos vetarlo, ya sea que sea controversial o de buen gusto o no».
Sin embargo, Sweeney agregó:
«Estaremos al tanto de la calidad de lo que se envía antes de tomar la decisión de incluirlo en la tienda, de alguna manera».
Esto marca un contraste con las políticas de Steam, que permite una gama más amplia de juegos en el servicio. Por otro lado, Epic Games Store, según Sweeney, no será un hogar para «juegos de pornografía o bloatware o inventarios de activos, ni ningún tipo de cosa que deba sorprender a los jugadores. La PC es una plataforma abierta y si no la distribuimos aun puede llegar a los consumidores directamente».
Deja un comentario