Notas de la versión 14.16 de League of Legends

En la versión de esta semana, tenemos bastantes cambios para ustedes, pero empecemos con una de las mejores novedades: Los aspectos de T1 llegan a la Grieta. También les traemos algunas actualizaciones para mejorar el emparejamiento, las fechas del final del Split 2 y el comienzo del Split 3 (24 y 25 de septiembre), la nueva rotación de la Tienda Mítica y el regreso de los Puntos de Maestría a la pantalla de carga.

En cuanto a la jugabilidad, pueden echarles un vistazo a los cambios en los temporizadores de muerte y guardias de la muerte. Ya no serán castigados por matar a un carrilero enemigo que después se teletransporte y congele la oleada. También seguiremos debilitando los objetos de tirador, ya que dominan los grados superiores de las partidas profesionales y en solitario.

En cuanto a los campeones individuales, mejoramos algunos que eran débiles por haberles realizado nerfs de más o en las partidas profesionales: Ajustamos a Senna para que se desempeñe mejor como suporte, le dimos a Qiyana un mayor protagonismo en el juego temprano y debilitamos solo a Corki porque seguía siendo muy superior en el carril central. A los fanáticos de Arena y ARAM: No se preocupen, también pensamos en ustedes en esta versión.

Clasificatorias: Final del Split 2 y el inicio del Split 3

El Split 2 termina el 24 de septiembre de 2024 a las 23:59:59 (hora local de cada región) y coincide con el último día de la versión 14.18.

El Split 3 comienza el 25 de septiembre de 2024 a las 12:00:00 (hora local de cada región) y coincide con el primer día de la versión 14.19.

Mejoras al emparejamiento

En esta versión, hicimos cambios para emparejar mejor a los novatos, incluyendo a jugadores en sus roles secundarios como si fueran novatos. También implementamos algunas mejoras para que el balance de las partidas equipo contra equipo sea más justo y que no siempre se ubique a los mismos jugadores en los mismos equipos (en especial en los niveles más altos).

  1. Aumentamos la paridad de los novatos, por lo que ahora ambos equipos deberían tener una cantidad más parecida de jugadores colocados forma automática o en sus roles secundarios
  2. Redujimos la disparidad en la cantidad de PL que podía haber entre los jugadores de una partida
  3. Redujimos el desequilibrio de los lados rojo vs. azul, en especial en niveles superiores.

Penalizaciones por aumentos y manipulaciones en clasificatorias

En esta versión, aumentaremos las penalizaciones para los infractores que participen por primera vez en formas maliciosas de manipulación en clasificatorias, como los aumentos en cuentas, el intercambio de victorias y la desclasificación.

Anteriormente, nuestro bloqueo de »advertencia» para los infractores primerizos era lo suficientemente corto para que los jugadores de rangos altos pudieran regresar antes de que el descenso de rangos comenzara. Ahora, la penalización durará 30 días, lo que asegurará que estas cuentas desciendan.

La penalización por una segunda ofensa aún es un bloqueo permanente. Tomamos este comportamiento muy en serio para que todos reciban solo una advertencia.

Perfil de estadísticas de carrera

Implementamos la página de estadísticas de carrera, porque había muchos jugadores que querían saber hasta los más pequeños detalles de su historial de partidas. Sin embargo, eso fue hace unos años y ahora tenemos muchos colaboradores externos que han creado un montón de herramientas útiles y detalladas que hacen un trabajo fantástico al capturar la misma información, pero más detallada o con consejos de mejora. Seguimos buscando formas de ayudar a los jugadores a mejorar en LoL, como con nuestra actualización a la IA de bots, pero como menos del 3% de los jugadores usan la página de estadísticas de carrera, decidimos eliminarla del cliente.

Campeones

  1. Azir: Aumentamos la armadura y la regeneración de vida básica.
  2. Corki: Aumentamos el costo de maná y el enfriamiento de su Q.
  3. Katarina: Aumentamos el daño de su Q. Redujimos el daño de su E. Redujimos la efectividad al impacto de la R.
  4. Lucian: Aumentamos el daño de su pasiva. Redujimos el daño de su Q.
  5. Orianna: Aumentamos el daño de su Q.
  6. Qiyana: Aumentamos su armadura básica. Aumentamos el daño de su Q; aumentamos el daño adicional contra monstruos. Redujimos el daño de su W. Redujimos el daño de su R; redujimos el daño contra monstruos.
  7. Senna: Ajustamos todas sus habilidades (a excepción de la E).
  8. Skarner: Aumentamos su vida y daño de ataque básicos. Aumentamos la tasa de daño de ataque de su Q.
  9. Sylas: Aumentamos su vida básica. Aumentamos el daño de su pasiva. Aumentamos el daño de su W.
  10. Syndra: Redujimos el enfriamiento de su E. Aumentamos el daño de su R.
  11. Vi: Aumentamos el daño de su Q.
  12. Wukong: Aumentamos la armadura adicional de su pasiva. Aumentamos la velocidad de ataque adicional de su E.

Temporizadores de muerte y guardias de la muerte

En la versión 13.20, redujimos los temporizadores de muerte como uno de varios ajustes para reducir la acumulación de ventajas. Por desgracia, este cambio generó situaciones en las que asesinaban a un jugador en el carril, pero obtenía una ventaja debido a que se teletransportaba lo suficientemente rápido para congelar la oleada. Es incorrecto y frustrante para el jugador asesinado recibir un castigo y también contribuye a que Teleportación sea un hechizo tan poderoso y prevalente.

Nos gustaría reducir la frecuencia del caso anterior y debilitar a Teleportación de forma indirecta, así que ajustaremos tanto a los temporizadores de muerte como a las Milicias que reaparecen (guardias de la muerte). El jugador que se teletransporta tarda más en regresar al carril tras reaparecer mientras que el jugador sin el hechizo recibe mitigación de la mejora de guardias de la muerte. Como los cambios a los temporizadores en la versión 13.20 tal vez contribuyeron a que la acumulación de ventajas se redujera considerablemente en esa versión, nos gustaría conservar esa mejora a pesar de los temporizadores más altos.

Arena

Los tiradores han sido dominantes en las partidas de alto nivel, en especial con los juguetes nuevos que recibieron en la versión 14.15. Debido a esto, reduciremos un poco del poder oculto que estos jugadores suelen aprovechar, lo que debería llevar a esta clase a un campo de juego más nivelado. Además, agregamos una increíble función de registro de rerroleos.

  1. Ajuste a las estadísticas de Arena: Daño al impacto: 1% de la Vida del objetivo, se duplica si el compañero está muerto ⇒ 0.5% de la Vida del objetivo, se duplica si el compañero está muerto
  2. Registro de rerroleos: La cantidad de tus rerroleos ahora aparecerá en tu barra de mejoras durante la fase de compra

ARAM

En esta versión, nos enfocaremos en los campeones a los que no les hemos prestado atención en un tiempo, y les daremos algunas estadísticas adicionales para que cada uno de ellos tenga éxito haciendo lo que más les gusta. Por otro lado, reduciremos algunos modificadores adicionales de los campeones que no los necesitan tanto por ahora. La única excepción es LeBlanc, que tiene problemas como maga asesina, pero es muy peligrosa con un 20% de Tenacidad adicional.

Corrección de errores y cambios de funcionalidad

Mejoras de funcionalidad

  1. A pedido de los jugadores, agregamos los Puntos de Maestría de campeón a la pantalla de carga. Ahora pueden hacer que sus oponentes tiemblen mientras ven cada Punto de Maestría que logran acumular.

Corrección de errores

  1. Las unidades afectadas por Encanto ya no pueden actuar durante un tiempo breve cuando otro efecto de control de masas debería prevenirlas
  2. Corregimos un error que hacía que los efectos visuales de la E de Senna se reprodujeran de forma repetida en modo espectador
  3. Corregimos un error que causaba que la Q de Aurora no otorgara acumulaciones para Electrocutar, Fase Veloz o Conquistador si se usaba un poco antes o después de su E
  4. Corregimos un error en el que los jugadores obtener tanto Tónico Triple como Entrega de Galletas de la misma fila si tomaban Hexdestello, pero no Destello de Invocador
  5. Corregimos varios errores que causaba que se vieran/escucharan varios efectos visuales y de sonido desde la Niebla de guerra
  6. Corregimos un error que causaba que la W de Alistar le otorgara acumulaciones de la pasiva si la usaba contra enemigos inmunes al control de masas
  7. Corregimos un error que causaba que la Q de Rell otorgara dos acumulaciones de su pasiva si era potenciada por su E
  8. Corregimos un error que ocasionaba que el restablecimiento del autoataque de la E de Leona no activara Electrocutar, Fase Veloz o Conquistador
  9. Corregimos un error que causaba que la R de Yorick no se beneficiara de la reducción del enfriamiento de la definitiva de Maldad
  10. Corregimos un error que provocaba que la curación de la E de Cassiopeia tratara a los monstruos de la jungla como campeones
  11. Corregimos un error que ocasionaba que el Escurridizo se transformara en un Escurridizo del Vacío de forma visual, pero debajo de su caparazón solo era un escurridizo normal. Ahora será correctamente un Escurridizo del Vacío tanto en el exterior como en el interior (y en la jugabilidad)
  12. Corregimos algunos errores que causaban que Neeko y su clon a veces reprodujeran efectos visuales diferentes
  13. Corregimos un error que causaba que Impacto Súbito entrara en enfriamiento si se activaba, pero no se usaba
  14. Corregimos un error que causaba que la R de Aurora a veces interrumpiera los desplazamientos que se usaban para entrar a su zona
  15. Corregimos un error que hacía que el Heraldo de la Grieta atacara una torre dos veces si aparecía cerca de una que fuera destruida cerca mientras aparecía
  16. Corregimos un error en el que Relicario de los Solari de Hierro mostraba un ícono de aura que no hacía nada
  17. Corregimos un error que causaba que la W, la R y la pasiva de Aurora no extendieran la duración de su pasiva
  18. Corregimos un error que causaba que la Q de Varus se lanzara hacia una dirección diferente si se usaba al terminar un movimiento de una gran distancia
  19. Corregimos un error que causaba que Taliyah se cayera de su muro si usaba un consumible al desplazarse
  20. Corregimos un error que provocaba que los efectos visuales de la R de Aurora permanecieran invisibles en la Niebla de guerra a menos que el oponente pudiera ver el centro de la habilidad
  21. Corregimos un error que causaba que Sylas no mantuviera las pasivas definitivas de Maestro Yi y Jax durante el efecto de los hechizos activos
  22. Los efectos de daño de objetos ya no otorgan acumulaciones de Lanza de Shojin y ya no se benefician del daño adicional
  23. Guantelete de Sterak ya no otorga un tamaño invisible del 25% al activarlo (lo sentimos, Tahm)
  24. Neeko ya no despliega los efectos visuales de aura de Fuego Solar o Alma de las Montañas al disfrazarse como una unidad que no sea campeón o su clon
  25. Alternador Hextech ya no activa los efectos de otro objeto
  26. Para más información de League

Fuente: Comunicado

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