Cargando...

Nueva actualización de Wii U disponible

Desde la generación anterior las constantes actualizaciones a las consolas han sido algo recurrente por parte de los desarrolladores, hoy en día es casi casi obligatorio y siempre y cuando sea pare mejorar, estas actualizaciones serán bienvenidas.

El día de hoy Nintendo liberó la actualización 5.1.0 del sistema Wii U la cual añade dos grandes funciones que se han pedido a gritos por algunos fans, por ejemplo, ahora puedes navegar la eShop el Wiimote o con el control Pro, además, todo tu contenido puede ser transferido de un Wii U a otro.
Entre las nuevas funciones se encuentran:
  • Transferencia de de Wii U a Wii U
Si bien es cierto que desde el inicio podías transferir todos tus datos desde una consola Wii, esto no era suficiente para quienes querían cambiarse de un Wii U a otro, esta función ahora te permite transferir todo el contenido de una consola a otra incluyendo los usuarios, Nintendo Network ID, información guardada y contenido digital.
Como parte de esta nueva función, el proceso consiste en:
    • Todo el contenido de un Wii U será transferido, no puedes transferir solamente una cosa o un usuario.
    • Todo el contenido que pasarás al nuevo Wii U será borrado y reemplazado por el contenido del Wii U proveniente, esto con excepción del menú que será mezclado, conexiones de internet, ajustes de televisión, funciones de TV del GamePad y los Wii Remote y GamePads que ya se hayan sincronizado con el sistema.
    • El Wii U del que provenga la información también será formateado cuando termine la transferencia.
    • Los Nintendo Network ID que hayan sido sincronizados en el nuevo Wii U podrán ser reenlazados cuando la transferencia acabe, para más información visita este enlace.
      • Si estos Nintendo Network ID son reenlazados, todo el contenido comprado en ese Wii U estará disponible para su descarga, los datos guardados de los ID que existieron antes en el nuevo Wii U serán borrador como parte del proceso de transferencia, además, cualquier USB que se haya utilizado anteriormente deberá ser formateado de igual manera para que pueda ser reutilizado en el Wii U.
      • Existen un límite de doce cuentas de Nintendo Network que pueden ser enlazadas a un Wii U a la vez.
    • El contenido digital del menú es transferido, pero no es borrado del Wii U nuevo, los menús de ambas consolas serán combinados.
    • Para más detalles de como realizar este proceso, visiten este enlace.
  • Cambios en la Nintendo eShop

Los usuarios ahora serán capaces de navegar la eShop utilizando el Wii Remote, el control Wii U Pro o el control clásico.

  • Mejoras en la estabilidad del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia de usuario.
Zelda Informer dice que este podría ser el primer paso para que Nintendo piense realmente en empezar a vender el Wii U sin el GamePad, pues eso además de significar una gran baja de precio podría aumentar las ventas, sin embargo es algo que tal vez no pase ni muy pronto, ni nunca.

Deja un comentario