Hoy, el representante Joaquín Castro (D-TX), la Coalición Nacional de Medios Hispanos, la Fundación de la Herencia Hispana, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, MANA, Latinx in Gaming, la Asociación Hispana para la Responsabilidad Corporativa y la Asociación de Directores Corporativos Latinos y Estuardo Rodríguez anunciaron la formación de la Coalición de Representación Latina en el Juego (LRGC, por sus siglas en inglés) en el Club Nacional de Prensa en Washington, DC, ante una audiencia de líderes latinos, personal del Capitolio, representantes de los videojuegos y la prensa.
El propósito de LRGC es impulsar más:
- Transparencia
- Una mayor representación latina en la industria y el liderazgo
- Mejor contenido representativo que incluya narrativas y representaciones de personajes latinos
- Desarrollo y mayor representación de creadores y desarrolladores latinos
- Un canal programático
- Fomentar un entorno inclusivo y acogedor para los latinos interesados en la industria.
La industria de los videojuegos es la más grande del sector del entretenimiento, pero la representación latina sigue siendo desproporcionadamente baja en comparación con los consumidores, usuarios y la población general de videojuegos latinos.
“Como mujer nativa, como latina, como alguien que vio crecer a mi hijo nativo y latino jugando videojuegos, esta coalición es personal para mí”, dijo Brenda Victoria Castillo, presidenta y directora ejecutiva de NHMC. “Los juegos están en todas partes en estos días, y también estamos conectados al mundo de los juegos a través de nuestros teléfonos. Con los latinos jugando videojuegos más que cualquier otro grupo, nunca ha sido más importante que los juegos que jugamos reflejen las historias y representaciones positivas que nuestras comunidades quieren contar. La Coalición se dedica a luchar por una representación positiva en todos los medios de entretenimiento, desde la pantalla de cine hasta el monitor de los videojuegos, y trabajaremos para asegurarnos de que la industria nos vea, nos escuche y respete nuestro poder”.
Deja un comentario