Una nueva guía de garantía se filtró muestra cómo Apple determina qué iPhones son elegibles para reparación bajo garantía.
Las condiciones se describen para la reparación dentro de la garantía, la reparación fuera de garantía y los dispositivos clasificados como «inelegibles» debido a daños o modificaciones no autorizadas. La guía de 22 páginas está fechada el 3 de marzo de 2017 y fue filtrada recientemente a Dropbox, informa Business Insider. Llamado «Visual / Mechanical Inspection Guide» (VMI), el documento cubre el iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.
«Siempre hay esos problemas únicos que el teléfono no está técnicamente cubierto por la garantía, pero cambiamos el teléfono de todos modos bajo garantía», dijo un trabajador.
Los tipos de daños que Apple cubre bajo su servicio de garantía incluyen restos bajo el cristal de la pantalla o anomalía de píxeles, un desalineamiento de la espuma de la cámara FaceTime, o una grieta de rayita en el vidrio frontal sin un punto de impacto. El VMI señala que los dispositivos con este tipo de impedimentos están cubiertos independientemente de cualquier daño accidental o líquido.
Otros daños, incluyendo fracturas de LCD, daños por contacto láser con la cámara, agujeros extremos de abrasión o perforación, múltiples grietas en el cristal y conectores dañados son elegibles para servicio fuera de garantía. Sin embargo, considera que un iPhone no es elegible para el servicio si muestra intencional manipulación o daños, es una unidad desmontada o partes faltantes, contiene baterías que no son de Apple, o está dañado «catastróficamente.»
También hay una sección sobre daños por agua y qué hacer si el indicador de contacto líquido (LCI) de Apple se activa. Se aconseja a los técnicos desarmar el teléfono y comprobar el indicador (que se vuelve rojo cuando se expone al agua) si un usuario disiente el daño causado por el agua. El documento también muestra que Apple no cubre daños cosméticos a teléfonos como chipping, abolladuras, arañazos y marcas de desgaste.
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