Cargando...

Nuevo récord de velocidad de banda ancha

La velocidad de Internet es algo que exigimos y que desafortunadamente en México pocos pueden decirse orgullosos de gozar, sin embargo las barreras de estas velocidades cada vez serán superiores a lo que alguna vez pudimos imaginar.
Alcatel-Lucent anunció el nuevo récord mundial de velocidad de transmisión de datos a través de líneas telefónicas convencionales, esto gracias a Laboratorios Bell y la división de investigación de Alcatel-Lucentquienes utilizaron los laboratorios de tecnologías y prototipos de la empresa para realizar experimentos relacionados con la transferencia de datos.
Con una velocidad de 10 gbps en una distancia de 30 metros y con tecnología en fase de prueba conocida como XG-FAST se da porterminada la diferencia de velocidad de transmisión entre los servicios de fibra óptica y los de cobre. Además, las pruebas también dieron como resultado un servicio simétrico de 1 gbps en una distancia de 70 metros utilizando frecuencias de 350 MHz.
La parte buena de esto es que es un proyecto que saldrá a la venta el próximo año, aunque no se ha revelado un costo por este servicio de gran calidad.

Deja un comentario