Roma será la primera película original de Netflix que estrenará en cines antes que en su servicio de internet.
Será así que una película mexicana, estelarizada por una mujer indígena y hablada en español y mixteco, rompe las estrictas políticas de una de las empresas más exitosas a nivel internacional. Netflix ha tenido la visión de ver más allá de los estereotipos del cine comercial y apostar por una cinta profundamente humana.
Roma es la primera película mexicana en ganar el León de Oro en el Festival de Venecia y la película elegida para representar a México en los premios Oscar. La cinta ha causado revuelo en donde se ha presentado, consiguiendo las mejores críticas del año y provocando largas filas en los festivales más importantes del mundo.
https://youtu.be/wM_TFwLRQAY
A partir del 21 de noviembre, la película se exhibirá en las siguientes ciudades del país:
- Ciudad de México:
- Cineteca Nacional
- Cinemanía
- Cine Tonalá
- Guadalajara:
- Sala Guillermo del Toro
- Cineforo Universidad Guadalajara
- Monterrey:
- Cineteca Nuevo León
La película continuará proyectándose en estas ciudades, agregando a partir del 29 de noviembre, las siguientes salas de cine:
- Aguascalientes:
- Sala Alternativa Aguascalientes
- Toluca:
- Cineteca Mexiquense
- Tijuana:
- Cine Tonalá Tijuana
- Cuernavaca:
- Cine Morelos
- Oaxaca:
- OaxacaCine Teatro Juárez
Los productores esperan que, a partir del 6 de diciembre, se sumen más cines a la proyección de esta película para así poder permitir que los mexicanos de toda la república puedan ver Roma en el cine. Netflix donará a organizaciones de la sociedad civil las ganancias de sus ingresos de taquilla que resulten de la tercera semana de exhibición, para así llegar a su lanzamiento en Netflix el 14 de diciembre.
Deja un comentario