Previo a E3 2019 se revelaron los detalles generales de PS5, mientras que durante la feria de videojuegos, Microsoft dio a conocer también los de su nueva consola, Project Scarlett.
Sin embargo esos detalles quedan ahí, en generales, pues realmente no sabemos mucho de dichas consolas en cuanto a capacidades, diseño, poder, y menos precio. Sin embargo, algunos desarrolladores señalan que el SSD de PlayStation 5 será su ventaja respecto al nuevo Xbox, e incluso dicen que la consola de Sony será más potente.
Un editor de Game Informer comentó que ya había escuchado este comentario de múltiples desarrolladores, y a lo anterior se le suman las palabras del exeditor de IGN, Colin Moriarty, quien también corrobora estas declaraciones.
En su podcast, Moriarty dijo que había hablado con varios desarrolladores que habían trabajado con kits de desarrollo de ambas plataformas. Al parecer, todos estaban de acuerdo en que, desde una perspectiva de puro potencial, PlayStation 5 queda por encima de Xbox Scarlett.
A este debate y especulación se suma también Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, que cree que PS5 tendrá «una potencia increíble».
Deja un comentario