Nvidia AI Enterprise-IGX se lanza para todo mundo

Para hacer frente a la creciente necesidad de computación de IA en tiempo real en el edge industrial, Nvidia anuncia la disponibilidad general de Nvidia AI Enterprise-IGX con Nvidia Holoscan en la plataforma Nvidia IGX. Juntos, empoderan a los proveedores de soluciones en los sectores de la informática médica, industrial y científica para que desarrollen e implementen soluciones de IA en el edge más rápidamente, con software y asistencia de nivel empresarial.

Nvidia AI Enterprise-IGX es una nueva oferta que proporciona a las empresas rendimiento, seguridad y soporte sin precedentes para la pila de software de edge computing, agilizando las operaciones impulsadas por IA y el despliegue de aplicaciones de IA a escala. NVIDIA Holoscan es una plataforma de procesamiento de sensores que agiliza el desarrollo y la implementación de aplicaciones de IA y computación de alto rendimiento para ofrecer información en tiempo real.

Mediante la combinación de Nvidia AI Enterprise-IGX y Holoscan en IGX, Nvidia ofrece una plataforma de nivel empresarial que proporciona una potente computación de IA, integración flexible de sensores, rendimiento en tiempo real y seguridad funcional para el edge industrial, lo que reduce el tiempo y los costos necesarios para crear soluciones avanzadas de IA en todos los sectores.

“Conforme la funcionalidad definida por software sigue transformando los negocios en todos los sectores, las empresas buscan potentes soluciones de IA de vanguardia que puedan satisfacer sus requisitos normativos y de rendimiento exclusivos”, declara Deepu Talla, vicepresidente de robótica y edge computing en Nvidia. “Las nuevas capacidades de la plataforma Nvidia IGX ofrecen un potente software de nivel empresarial desde la nube hasta el edge industrial, lo que proporciona a los clientes un mayor rendimiento, seguridad y escalabilidad”.

La plataforma Nvidia IGX se amplía

Además de la presentación de Nvidia AI Enterprise-IGX con Nvidia Holoscan, la plataforma Nvidia IGX ha sido objeto de una importante renovación.

  • Nvidia IGX Orin 700, anteriormente llamado IGX Boardkit, ahora admite Nvidia RTX 6000 Ada GPU como nueva opción de configuración, con lo que proporciona hasta 1705 billones de operaciones por segundo, es decir, el rendimiento de la IA se multiplica por 7 en comparación con la iGPU integrada. Esto proporciona aún más potencia de cálculo en el edge para la IA generativa y las cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento.
  • Nvidia IGX ahora admite un nuevo producto, el sistema sobre módulo IGX Orin 500, que permite crear diseños de placa portadora flexible y configuraciones personalizadas sin renunciar a la compatibilidad con el software empresarial.
  • El programa Nvidia-Certified Systems se amplió para incluir la plataforma IGX, que garantiza que los sistemas construidos con IGX estén validados para ejecutar cargas de trabajo de IA aceleradas con un rendimiento optimizado. Compañías como Advantech, ADLINK, Aetina, Ahead, Cosmo Intelligent Medical Devices (una división de Cosmo Pharmaceuticals), Dedicated Computing, Leadtek, Onyx y YUAN están construyendo sistemas IGX certificados por Nvidia.

“La plataforma de Nvidia está transformando el panorama de la IA en el borde, permitiendo avances significativos en sectores clave como la salud, la fabricación y la exploración científica. Estamos permitiendo a nuestros socios desarrollar e implementar soluciones de IA de forma más rápida y eficaz, beneficiando a la sociedad en su conjunto», subraya Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para Latinoamérica.

Llevar la IA al edge médico

Las destacadas empresas de tecnología médica Barco, Karl Storz, Medtronic y Moon Surgical están adoptando Nvidia IGX con Holoscan con el fin de acelerar el desarrollo de soluciones basadas en IA para diagnósticos médicos, copilotos quirúrgicos, robots quirúrgicos, agentes de atención al paciente, etc. Además, Johnson & Johnson MedTech está trabajando en cómo Nvidia IGX con Holoscan podría desarrollar el desarrollo de IA para Polyphonic, el ecosistema digital para cirugía de Johnson & Johnson MedTech.

IA industrial en el edge

La Nvidia IGX mejora significativamente la seguridad funcional y el procesamiento de sensores de gran ancho de banda, transformando la automatización de fábricas y la colaboración robótica con IA.

ADLINK está usando Nvidia IGX para construir soluciones de IA de nivel industrial en el edge para sus procesos de fabricación.

“ADLINK utiliza Nvidia IGX y Holoscan para ofrecer funciones de seguridad proactivas que garanticen una colaboración más eficaz y fluida entre humanos y robots” afirma Stephen Huang, presidente y director de operaciones de ADLINK. “Trabajando con Nvidia, seguimos impulsando mejoras de precisión, seguridad y latencia para optimizar las operaciones de fabricación, como el enrutamiento de los movimientos de las máquinas, el funcionamiento de los brazos robóticos y la supervisión de las estaciones de carga, todo a la vez”.

IA en el edge para explorar mundos extraterrestres

Nvidia IGX está ayudando a los investigadores científicos a aventurarse en nuevos mundos con la IA, transformando el procesamiento de radares y la radioastronomía con capacidades de edge computing en tiempo real.

El Instituto SETI, una organización de investigación sin ánimo de lucro, está utilizando Nvidia IGX Orin con el fin de impulsar capacidades de radioastronomía para su programa Hat Creek Radio Observatory, cuyo objetivo es detectar vida extraterrestre con capacidades tecnológicas.

“El Instituto SETI está utilizando las capacidades avanzadas de la plataforma IGX Orin con la plataforma de procesamiento de sensores Holoscan para habilitar capacidades transformadoras en radioastronomía”, dice Andrew Siemion, catedrático Bernard M. Oliver en el Instituto SETI. “Ahora podemos transmitir múltiples terabits por segundo de datos de radiotelescopios directamente a los clasificadores de IA con una sobrecarga mínima y un rendimiento computacional excepcional, lo que nos permite procesar más ancho de banda desde más antenas para detectar fenómenos astrofísicos más débiles y raros”.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario