Nvidia añade la tecnología VRSS para realidad virtual a través de Game Ready

Durante el CES 2020 Nvidia anunció que ha lanzado una nueva tecnología denominada supermuestreo de velocidad variable (VRSS, por sus siglas en inglés), activo en nuestro último Game Ready Driver.

VRSS utiliza la tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS) de Turing para mejorar la calidad de la imagen en el centro del cuadro, en el cual un usuario típico de RV estaría mirando a través de un HMD.

VRSS aprovecha el sombreado de velocidad variable (VRS), que es uno de los avances clave de la arquitectura de Turing. El VRS desacopla la velocidad de sombreado de la resolución, y permite aumentar/disminuir la calidad de la imagen en diferentes regiones del cuadro. VRSS utiliza un supermuestreo foveado (técnica de procesamiento de una imagen digital) fijo en el que la calidad de la imagen en la región de la máscara central puede optimizarse para los juegos de RV con una tasa de sombreado más alta en comparación con la región periférica de un cuadro, lo que redunda en una mejor calidad de la imagen.

Dicha tecnología llega junto a un nuevo controlador Game Ready que incluye algunas nuevas tecnologías, entre ellas:

  • Un nuevo ajuste de la frecuencia de cuadro máxima en el panel de control de Nvidia para ayudar a ahorrar energía, reducir la latencia del sistema y mucho más.
  • La mencionada función VRSS, que utiliza el sombreado de velocidad variable de Turing para mejorar la calidad de imagen en los juegos de RV.
  • Un nuevo filtro de pantalla dividida Freestyle que permite mostrar capturas de pantalla o vídeos en paralelo o incluso de forma combinada.
  • Una actualización del filtro de nitidez de imagen que permite a los usuarios habilitar el escalado de la GPU sin image sharpening e incluso admite resoluciones personalizadas.
  • Añade soporte para 8 pantallas adicionales compatibles con G-Sync.

Además del monitor ASUS del que te hablamos más temprano en el día, LG está incorporando la tecnología G-Sync a doce nuevos televisores OLED 2020 que van desde las 48 hasta las 88 pulgadas.

Además se presentaron dos pantallas G-Sync Ultimate fabricadas por Acer y ASUS. Estas pantallas cuentan con la última tecnología de retroiluminación directa de matriz completa Mini-LED con 1.152 zonas y 1.400 nits de brillo. La nueva retroiluminación con 1.152 zonas aumenta significativamente el contraste, lo que da como resultado tonos negros más oscuros y colores más vibrantes.

Los jugadores disfrutarán de imágenes cristalinas gracias a los paneles, así como de un tiempo de respuesta muy rápido y un retardo de entrada ultra bajo mientras juegan a una resolución de hasta 144Hz a 4K.

Finalmente, Bethesda presentó la actualización del trazado de rayos para Wolfenstein: Youngblood, que incluye reflejos de trazado de rayos, DLSS y Highlights.

Estará disponible como parche de descarga gratuita durante la semana de CES.

Deja un comentario