Nvidia presentó la segunda generación de Nvidia OVX, impulsada por una arquitectura de GPU de próxima generación y la tecnología mejorada de redes, para ofrecer capacidades innovadoras de simulación de gráficos en tiempo real, IA y digital twins.
Los nuevos sistemas Nvidia OVXestán diseñados para construir mundos virtuales 3D utilizando las principales aplicaciones de software 3D y operar simulaciones inmersivas de digital twins en Nvidia Omniverse Enterprise, una plataforma escalable e integral que permite a las empresas crear y operar aplicaciones del metaverso.
Nvidia OVX un sistema de computación diseñado para potenciar digital twins de Omniverse a gran escala, se lanzó en marzo y se entregará a algunos de los equipos de diseño e ingeniería más sofisticados del mundo en empresas como BMW Group y Jaguar Land Rover.
Para potenciar los nuevos sistemas OVX, se utiliza la GPU Nvidia L40, basada en la arquitectura de GPU de próxima generación de Nvidia, que ofrece los más altos niveles de potencia y rendimiento para construir digital twins industriales complejos.
Los núcleos RT de tercera generación de la GPU L40 y los núcleos Tensor de cuarta generación ofrecerán potentes capacidades para las cargas de trabajo de Omniverse que se ejecutan en OVX, incluida la renderización acelerada de materiales con ray tracing y path tracing, simulaciones físicamente precisas y la generación de datos sintéticos 3D fotorrealistas. La L40 también estará disponible en los servidores con sistemas certificados por Nvidia de los principales proveedores OEM para impulsar las cargas de trabajo de RTX desde el data center.
Además de la GPU L40, el nuevo Nvidia OVX incluye la Nvidia ConnectX-7 SmartNIC, lo que proporciona un rendimiento mejorado de red y almacenamiento y la sincronización precisa necesaria para los digital twins reales. ConnectX-7 incluye compatibilidad para redes 200G en cada puerto y cifrado de datos rápido en línea para acelerar el movimiento de datos y aumentar la seguridad de los digital twins.
BMW Group y Jaguar Land Rover estarán entre las primeras empresas que contarán con la potencia de los nuevos sistemas.
Especificaciones del sistema de computación
Cada nodo de servidor OVX combina ocho GPU Nvidia L40 con tres adaptadores de red Nvidia ConnectX-7, lo que brinda la potencia de redes de 100/200/400G. Para las cargas de trabajo de Omniverse que requieren un mayor nivel de rendimiento y escala, los servidores se pueden implementar en configuraciones de Nvidia OVX POD y SuperPOD con la plataforma Ethernet Nvidia Spectrum-3.
Disponibilidad
Los sistemas Nvidia OVX de segunda generación estarán disponibles en Inspur, Lenovo y Supermicro a principios de 2023. Gigabyte, H3C y QCT también ofrecerán sistemas OVX que incluirán GPU basadas en la arquitectura de próxima generación en el futuro.
Deja un comentario