Nvidia ha presentado el RTX Broadcast Engine, impulsado por los núcleos TensRTX Broadcast Engineor en las GPU RTX, que puede hacer filtros en vivo, pantallas verdes y otros trucos para transmisores Twitch.
La característica más interesante es RTX Greenscreen, que puede eliminar el fondo de los streamers de Twitch y reemplazarlo con el juego o lo que quieras.
«El modelo RTX Greenscreen AI comprende qué parte de una imagen es humana y cuál es el fondo, por lo que los jugadores obtienen los beneficios de una pantalla verde sin necesidad de comprar una», dijo Nvidia en un comunicado de prensa.
Nvidia está trabajando con la aplicación de transmisión en vivo OBS para integrar RTX Greenscreen.
«Con él, los livestreamers podrán eliminar su entorno de fondo o teletransportarse instantáneamente a cualquier lugar, en este mundo o en los virtuales», dijo la compañía. Nvidia mostrará la función en Twitchcon 2019, y estará disponible en OBS en unos meses.
Mientras tanto, el SDK de RTX AR puede detectar tu rostro desde una cámara web y rastrear características como tus ojos y tu boca. Luego puede superponer sus expresiones y hablar sobre un personaje 3D, como la función memoji de Apple. También puede superponer contenido 3D como una malla o puntos de seguimiento en su cara. Finalmente, hay un SDK llamado RTX Style Filters, que puede transformar la alimentación de su cámara web para que parezca anime o cualquier estilo de arte o imagen que prefiera.
El efecto RTX Greenscreen es bastante efectivo según la muestra inicial de la empresa, incluso si tienes un fondo relativamente desordenado. Sin embargo, la iluminación decente es probablemente una necesidad para obtener mejores resultados.
Todas las funciones están disponibles a través del SDK, por lo que podría llevar un tiempo que aparezcan en las aplicaciones, pero Nvidia dijo que Streamlabs y XSplit también están trabajando en implementaciones.
La empresa también reveló que su codificador Nvidia RTX, presentado anteriormente, funcionará en Twitch Studio, el chat Discord Go-Live y en dispositivos Elgato 4K60 Pro Mk II HEVC. Eso debería acelerar la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen de los juegos durante la transmisión, dijo la compañía.
Deja un comentario