Nvidia presentó la plataforma Nvidia IGX para la IA de edge de alta precisión, que brinda seguridad avanzada y proactiva a industrias sensibles como la manufactura, la logística y la atención de la salud. En el pasado, estas industrias requerían soluciones costosas y personalizadas para casos de uso específicos, pero la plataforma IGX se puede programar y configurar fácilmente para satisfacer diferentes necesidades.
Dado que es la plataforma para sistemas autónomos seguros, IGX mejora la colaboración entre humanos y máquinas. Para la fabricación y la logística, IGX proporciona una capa adicional de seguridad en fábricas y almacenes del mundo físico altamente regulados. Para los casos de uso de IA en el edge médico, IGX ofrece inferencia de IA segura y de baja latencia para abordar la demanda clínica de información instantánea de una gama de instrumentos y sensores para los procedimientos médicos, como la cirugía asistida por robótica y el monitoreo de pacientes.
La plataforma Nvidia IGX es una poderosa combinación de hardware y software que incluye Nvidia IGX Orin, la supercomputadora de IA más potente, compacta y energéticamente eficiente del mundo para máquinas industriales autónomas y dispositivos médicos.
Los kits para desarrolladores IGX Orin estarán disponibles a principios del próximo año para que las empresas puedan crear prototipos y probar rápidamente productos. Cada kit viene con una GPU y CPU integradas para la computación IA de alto rendimiento y una Nvidia ConnectX-7 SmartNIC para ofrecer redes de alto rendimiento con latencia ultrabaja y seguridad avanzada.
ADLINK, Advantech, Dedicated Computing, Kontron, Leadtek, MBX, Onyx, Portwell, Prodrive Technologies y YUAN serán algunos de los primeros fabricantes de computación integrada en desarrollar productos basados en el diseño IGX y pensados para las necesidades del sector industrial y de dispositivos médicos.
También se incluye una potente pila de software con capacidades críticas de seguridad y seguridad que se pueden programar y configurar para diferentes casos de uso. Estas características permiten a las empresas agregar seguridad proactiva en entornos donde los humanos y los robots trabajan uno al lado del otro, como los pisos de depósitos y los quirófanos.
La plataforma IGX puede ejecutar el Nvidia AI Enterprise software, que optimiza el desarrollo y la implementación de workflows de IA y garantiza que las organizaciones tengan acceso a los frameworks y herramientas de IA necesarios. Nvidia también está trabajando con socios de sistemas operativos como Canonical, Red Hat y SUSE para incorporar la compatibilidad de pila completa y a largo plazo a la plataforma.
Para la administración de IGX en entornos industriales y médicos, Nvidia Fleet Command permite a las organizaciones implementar actualizaciones seguras de software y sistemas en el aire desde una consola de cloud central.
Construir el edge Industrial
Nvidia trabaja con un amplio ecosistema de empresas para lanzar la plataforma IGX al mercado. Una de las primeras empresas en utilizar IGX para el edge es Siemens, un líder tecnológico en automatización industrial y digitalización, que está trabajando con Nvidia en una visión para las fábricas autónomas.
Siemens está colaborando con Nvidia para expandir su trabajo a través de la computación industrial, incluso con digital twins y para el metaverso industrial.
La colaboración permitirá a las empresas complementar el trabajo de que llevan a cabo con la plataforma Nvidia Omniverse para el diseño y la colaboración 3D y la plataforma de negocio digital abierto Siemens Xcelerator, con el poder de IGX. La plataforma permite que los datos generados a partir de digital twins en el mundo virtual se utilicen para entrenar máquinas inteligentes que operan en fábricas y almacenes de la vida real usando la infraestructura de computación de grado industrial de Siemens.
Siemens ya está integrando la percepción de próximo nivel en sus aplicaciones basadas en el edge a través de Nvidia Metropolis. Con millones de sensores en las fábricas, Metropolis conecta flotas enteras de robots y dispositivos de IoT para incorporar la IA a entornos industriales, por lo que es uno de los frameworks de aplicaciones clave para ejecutar la IA de edge en la plataforma IGX.
Diseñada para entornos médicos
Para la atención de la salud, la plataforma IGX es compatible con Nvidia Clara Holoscan, una plataforma de computación IA en tiempo real para dispositivos médicos, que permite el desarrollo rápido y la implementación de producción de nuevos dispositivos que brindan aplicaciones de IA directamente en los quirófanos, donde se realizan más de 300 millones de cirugías cada año a nivel mundial.
Más de 70 empresas de dispositivos médicos, startups y centros médicos ya han estado utilizando Holoscan para avanzar en sus esfuerzos en la implementación de aplicaciones de IA en entornos clínicos y la evolución de los dispositivos médicos hacia un modelo comercial de software como servicio. Entre ellas, se encuentran Activ Surgical, Moon Surgical y Proximie, que están construyendo sistemas quirúrgicos de próxima generación. Con Clara Holoscan e IGX, Moon Surgical dijo que ahorró al menos seis meses de ingeniería en sus procesos de imágenes, sistema de administración y diseño de hardware para su asistente de robot quirúrgico Maestro de próxima generación.
Deja un comentario