Nvidia lanzó un servicio en la nube que permite a investigadores y desarrolladores ampliar los límites de la exploración de la computación cuántica en dominios científicos clave, incluida la química, la biología y la ciencia de materiales.
Nvidia Quantum Cloud se basa en la plataforma de computación cuántica CUDA-Q de código abierto de la compañía, que utilizan tres cuartas partes de las empresas que implementan unidades de procesamiento cuántico, o QPU. Como microservicio, permite a los usuarios por primera vez construir y probar en la nube nuevos algoritmos y aplicaciones cuánticos, incluidos potentes simuladores y herramientas para la programación híbrida cuántica-clásica.
“La computación cuántica presenta la próxima frontera revolucionaria de la informática y requerirá que las mentes más brillantes del mundo acerquen este futuro un paso más”, dijo Tim Costa, director de HPC y computación cuántica de Nvidia. “Nvidia Quantum Cloud rompe las barreras para explorar esta tecnología transformadora y permite que todos los científicos del mundo aprovechen el poder de la computación cuántica y acerquen sus ideas a la realidad”.
Quantum Cloud presenta potentes capacidades e integraciones de software de terceros para acelerar la exploración científica, que incluyen lo siguiente:
- El Generative Quantum Eigensolver, desarrollado en colaboración con la Universidad de Toronto, aprovecha los grandes modelos de lenguaje (LLMs) para hacer posible que una computadora cuántica encuentre la energía del estado fundamental de una molécula más rápidamente.
- La integración de Classiq con CUDA-Q permite a los investigadores cuánticos generar programas cuánticos grandes y sofisticados, así como analizar en profundidad y ejecutar circuitos cuánticos.
- QC Ware Promethium aborda problemas complejos de química cuántica, como la simulación molecular.
«Estamos orgullosos de presentar Nvidia Quantum Cloud, un servicio que ampliará la exploración de la computación cuántica. Con funciones avanzadas e integraciones de software de terceros, estamos acelerando la exploración científica en esta apasionante área, aportando innovación y avances al mundo entero», afirma Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para Latinoamérica.
Adopción por el ecosistema cuántico
Nvidia tiene más de 160 socios en su ecosistema de computación cuántica. Los principales proveedores de servicios en la nube están integrando Quantum Cloud en sus ofertas, entre ellos Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure, al igual que muchas empresas cuánticas líderes, como IQM Quantum Computers, OQC, ORCA Computing, qBraid y Quantinuum.
Disponibilidad de Nvidia Quantum Cloud
Los innovadores en computación cuántica pueden obtener una ventaja para acelerar el desarrollo de su computación cuántica con Nvidia Quantum Cloud registrándose para obtener acceso anticipado.
Deja un comentario