Nvidia anunció que Nvidia Omniverse, una plataforma de computación abierta para desarrollar y operar aplicaciones de metaverso, ahora se conecta al software líder de visualización de computación científica, por lo que admite nuevas cargas de trabajo de renderización por lotes en sistemas impulsados por las GPU Nvidia A100 y H100 Tensor Core.
Nvidia también presentó digital twins científicos e industriales totalmente en tiempo real para la comunidad de computación de alto rendimiento (HPC), que están habilitados por Nvidia OVX (un sistema de computación diseñado para potenciar digital twins de Omniverse a gran escala), y Omniverse Cloud, una oferta de software e infraestructura como servicio.
Omniverse ahora es compatible con cargas de trabajo por lotes que los mejores investigadores de IA y HPC, científicos e ingenieros pueden ejecutar en sus sistemas A100 o H100 existentes, lo que incluye renderizar videos e imágenes o generar datos 3D sintéticos.
Con el objetivo de fomentar workflows más fluidos y colaborativos para la comunidad de HPC, Nvidia también presentó conexiones a herramientas de computación científica populares, como ParaView de Kitware, una aplicación para la visualización, IndeX para la renderización volumétrica, Nvidia Modulus para desarrollar modelos físicos-ML y NeuralVDB para la representación de datos volumétricos dispersos a gran escala.
Con Omniverse y las cargas de trabajo de cloud híbrido, los clientes de computación científica pueden conectar los pipelines heredados de simulación y visualización para lograr una interacción distribuida, totalmente interactiva y en tiempo real con sus modelos y conjuntos de datos. Los clientes de Modulus, como el Laboratorio Nacional Argonne, Lockheed Martin y el Laboratorio de Física del Plasma de Princeton, ya aprovechan los beneficios de Omniverse para las cargas de trabajo de HPC.
Estas nuevas características ahora son compatibles con Nvidia Omniverse, disponible para desarrolladores y empresas.
Deja un comentario