Enriqueciendo su ecosistema de desarrolladores de juegos, Nvidia acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas funciones de Omniverse que facilitan a los desarrolladores compartir activos, clasificar bibliotecas de activos, colaborar e implementar IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo pipeline de desarrollo de juegos.
Con la plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y Nvidia RTX, o crear fácilmente otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo. Las nuevas características para los desarrolladores de juegos incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de Unreal Engine 5 Omniverse Connector.
Los procesos de desarrollo de juegos son cada vez más complejos, ya que los artistas y diseñadores trabajan para superar las expectativas de los jugadores en cuanto a mundos enormes e inmersivos. Equipos de artistas de todo el mundo trabajan para crear bibliotecas masivas de contenido en 3D, un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo y que se hace más difícil cuando se incorpora una iluminación realista, una física parecida a la de la vida y tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.
Omniverse aborda estos retos y ayuda a los desarrolladores de juegos a crear juegos fotorrealistas y físicamente precisos de forma más fluida al conectar a los artistas, sus activos y las herramientas de software en una potente plataforma. El aspecto colaborativo de Omniverse puede reducir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones críticas de diseño, acelerando la finalización del proyecto.
Omniverse es una plataforma abierta con múltiples GPU para la colaboración en el diseño 3D y la simulación de precisión física en tiempo real. Se ejecuta en cualquier dispositivo Nvidia RTX, desde uno portátil hasta un servidor, transformando los complejos flujos de trabajo de producción en 3D. Omniverse se basa en la Descripción Universal de Escenas (USD) de Pixar, un formato de archivo y descripción de escenas 3D de código abierto y fácilmente extensible para la creación e intercambio de contenidos entre las principales herramientas de desarrollo de juegos. Nvidia ha ampliado USD con el desarrollo de nuevas herramientas, la integración de tecnologías y el suministro de muestras y tutoriales.
Los creadores de juegos, diseñadores, artistas y desarrolladores pueden unir sus activos, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juego dentro de Omniverse, iterar libremente sobre los conceptos de diseño en tiempo real, crear herramientas para mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes y de alta fidelidad.
La plataforma Omniverse está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y escalabilidad. Los desarrolladores pueden construir fácilmente sus propias herramientas utilizando los bloques de construcción modulares de la plataforma. Los desarrolladores de juegos pueden utilizar las aplicaciones Omniverse ya creadas, y muchas más están siendo construidas por terceros.
Los componentes que ofrece la plataforma Omniverse para desarrolladores de juegos incluyen:
- Omniverse Audio2Face, una aplicación basada en la IA de Nvidia que permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un simple archivo de audio. Audio2Face ahora soporta la animación facial completa y los artistas tendrán la capacidad de controlar también la emoción de la actuación. Con Audio2Face los desarrolladores de juegos pueden añadir rápida y fácilmente expresiones realistas a los personajes de sus juegos, lo que puede facilitar una mayor conexión emocional entre el jugador y los personajes del juego, ampliando la inmersión.
- Omniverse Nucleus Cloud, ahora en acceso temprano, permite compartir de forma sencilla y con un solo clic las escenas de Omniverse, eliminando la necesidad de desplegar Nucleus localmente o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.
- Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado por la IA que ahora está disponible para los suscriptores de Omniverse Enterprise, que permite a los desarrolladores de juegos utilizar entradas de lenguaje natural e imágenes para buscar al instante en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.
- Los conectores de Omniverse son plugins que permiten flujos de trabajo colaborativos de «sincronización en vivo» entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo Omniverse Connector de Unreal Engine 5 permite a los creadores de juegos intercambiar datos de lenguaje de definición de materiales y USD entre el motor del juego y Omniverse.
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