Nvidia presentó su primera oferta de software e infraestructura como servicio, Nvidia Omniverse Cloud, una suite integral de servicios de cloud para que artistas, desarrolladores y equipos empresariales diseñen, publiquen, operen y experimenten aplicaciones del metaverso en cualquier lugar.
Con Omniverse Cloud, las personas y los equipos pueden experimentar con un solo clic la capacidad de diseñar y colaborar en workflows 3D sin la necesidad de usar ninguna potencia de computación local. Las robóticas pueden entrenar, simular, probar e implementar máquinas inteligentes habilitadas para IA con un rendimiento, productividad, escalabilidad, practicidad y accesibilidad sin precedentes. Los ingenieros de vehículos autónomos pueden generar datos de sensores basados físicamente y simular escenarios de tráfico para probar una variedad de condiciones climáticas y de carretera a fin de implementar la conducción autónoma de forma segura.
Las primeras empresas en adoptar Omniverse Cloud incluyen RIMAC Group, WPP y Siemens AG.
Los servicios de Omniverse Cloud se ejecutan en Omniverse Cloud Computer, un sistema de computación compuesto por Nvidia OVX para la simulación gráfica y física, Nvidia HGX para cargas de trabajo de IA avanzadas y Nvidia Graphics Delivery Network (GDN), una red de data center distribuida a escala global para entregar gráficos del metaverso de alto rendimiento y baja latencia en el edge.
Los servicios de Omniverse Cloud incluyen:
- Omniverse Nucleus Cloud: proporciona a los diseñadores 3D y equipos la libertad de colaborar y acceder a una escena y datos 3D compartidos basados en Universal Scene Description (USD). Nucleus Cloud permite a cualquier diseñador, creador o desarrollador guardar cambios, compartir, realizar ediciones en vivo o ver cambios en una escena desde prácticamente cualquier lugar.
- Omniverse App Streaming: permite a los usuarios sin las GPU Nvidia RTX transmitir aplicaciones de referencia de Omniverse como Omniverse Create, una aplicación para diseñadores y creadores que crean mundos virtuales basados en USD, Omniverse View, una aplicación para revisiones y aprobaciones, o Nvidia Isaac Sim, para entrenar y probar robots.
- Omniverse Replicator: permite a los investigadores, desarrolladores y empresas generar datos sintéticos 3D físicamente precisos y desarrollar fácilmente herramientas personalizadas de generación de datos sintéticos para acelerar el entrenamiento y la precisión de las redes de percepción e integrarse fácilmente con los servicios de cloud de IA de Nvidia.
- Omniverse Farm: permite a los usuarios y empresas aprovechar múltiples instancias de computación en cloud para escalar las tareas de Omniverse, como la renderización o la generación de datos sintéticos.
- Nvidia Isaac Sim una aplicación de simulación robótica escalable y una herramienta de generación de datos sintéticos que potencia entornos virtuales, fotorrealistas y físicamente precisos para desarrollar, probar y administrar robots basados en IA.
- Nvidia Drive Sim: una plataforma de simulación integral para ejecutar simulaciones multisensores a gran escala y físicamente precisas que admiten el desarrollo y la validación de vehículos autónomos desde el concepto hasta la implementación, lo que mejora la productividad de los desarrolladores y acelera el tiempo de comercialización
Los contenedores Omniverse Farm, Replicator e Isaac Sim están disponibles hoy en Nvidia NGC para la implementación de autoservicio en AWS Amazon EC2G5 mostrando Nvidia A10G Tensor Core GPUs. Además Omniverse Cloud estará disponible a través de los servicios administrativos de Nvidia por acceso anticipado por aplicación.
Deja un comentario