Nvidia y Microsoft anunciaron que Minecraft será drásticamente más realista a través del soporte para el raytracing en tiempo real en PC.
Una actualización gratuita del juego proporcionará a los jugadores de Minecraft visualizaciones de sus mundos creados por ellos mismos, con sombras más realistas, iluminación y colores vibrantes.
Juntos, Nvidia y Mojang están agregando una forma de ray tracing conocida como trazado de ruta para la versión de Windows 10 del juego. El trazado de ruta simula la forma en que se transporta la luz a través de una escena. Presenta un modelo unificado para los cálculos de iluminación para muchos tipos diferentes de efectos que, tradicionalmente, se han implementado por separado utilizando renderizadores rasterizados o híbridos.
“Minecraft le dará la oportunidad de experimentar el raytracing a millones de gamers de todas las edades y con diferentes experiencias que quizás no jueguen videojuegos hardcore”, dijo Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en Nvidia. «El videojuego más vendido del mundo, que agrega el raytracing en PC, ilustra el impulso que el raytracing ha creado en el ecosistema de juegos».
Entre estos están:
- Iluminación directa desde el sol, el cielo y diversas fuentes de luz, incluidas las superficies emisivas como la piedra luminosa y la lava.
- Sombras duras y suaves realistas según el tamaño, la forma y la distancia de la fuente de luz
- Iluminación emisiva por píxel
- Iluminación difusa indirecta (iluminación global difusa)
- Iluminación especular indirecta (reflejos)
- Materiales transparentes con reflexión, refracción y dispersión (vidrieras, agua, hielo).
- Dispersión atmosférica y densidad (niebla volumétrica, pozos de luz, cielo realista)
Minecraft renderizado en tiempo real con raytracing se puede ver en el nuevo tráiler del juego y capturas de pantalla lanzadas por NVIDIA. Las GPU NVIDIA GeForce RTX™ son las únicas GPU capaces de jugar con raytracing en tiempo real.
Minecraft with RTX Ray Tracing Interactive Comparison Screenshot
##
Sobre Minecraft
Deja un comentario