GameWorks DX12 es un conjunto de recursos para desarrolladores de juegos que aumentará el realismo y acortará los ciclos de producción para los títulos
diseñados con DirectX 12, la API de Microsoft que unifica los gráficos y la simulación.
Estos recursos incluyen actualizaciones para el NVIDIA GameWorks SDK para crear experiencias cinematográficas e interactivas en juegos de PC; actualizaciones para el
NVIDIA VRWorks SDK para crear experiencia de Realidad Virtual Inmersiva, nuevas herramientas para desarrolladores y un nuevo controlador Game Ready.
“Hemos invertido 500 años de trabajo de ingeniería para ofrecer la plataforma más completa para el desarrollo de juegos con DirectX 12, lo que incluye el motor de simulación física más avanzado del mundo”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente sénior de Contenido y Tecnología en NVIDIA. “Estos recursos garantizarán que los jugadores de GeForce puedan disfrutar de la mejores experiencia de juego en los títulos con DirectX 12, al igual que lo hicieron con los juegos con DirectX 11.”
La versión más reciente de GameWorks se basa en más de 2 millones de líneas de código documentado que están disponibles para los desarrolladores, para que puedan
aprovechar la enorme variedad de efectos de simulación y renderización. Las tecnologías de GameWorks se usan actualmente en más de 1000 títulos.
NVIDIA introdujo el motor de simulación física en tiempo real más avanzado del mundo en DX12, con dos tecnologías que aprovechan la computación asíncrona:
- NVIDIA Flow 1.0: una biblioteca de efectos visuales que proporciona simulación y renderización de volúmenes de humo, fuego asi como fluídos de combustible dinámicos. Es compatible con DirectX 12 y 11.
- NVIDIA FleX 1.1: una técnica de simulación basada en partículas unificadas para efectos
visuales en tiempo real. Es compatible con DirectX 12.
FleX y Flow están disponibles de forma gratuita para los desarrolladores registrados.
Las actualizaciones de GameWorks también incluyen
- NVIDIA HairWorks 1.3, una
biblioteca que les permite también a los desarrolladores lograr simulaciones y renderizaciones realistas de pieles y pelos para sus juegos. La versión 1.3 es compatible con DirectX 12 y ya está disponible. VRWorks se incluye en DirectX 12
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