NVIDIA ha presentado oficialmente su GPU de gama alta, el Titan RTX. Como se esperaba, tiene 72 Turing RT y 4,608 núcleos CUDA, por encima de 68 y 4,352, respectivamente, sobre el RTX 2080 Ti. Sin embargo, esto no es tanto una tarjeta de consumo (a diferencia del Titan XP del año pasado), sino más en la familia de la GPU informática Titan V. Como tal, viene con 24 GB de GDDR6 VRAM y tiene un precio de $2,500 dólares, más del doble que el RTX 2080 Ti.
El Titan RTX está dirigido a investigadores de IA, usuarios de estaciones de trabajo y jugadores profesionales. Sin embargo, se parece mucho al RTX 2080 Ti, aunque con mucha más memoria. También tiene una GPU TU102 completa, muy parecida a la Quadro RTX 6000 de NVIDIA, orientada a estaciones de trabajo, y tiene la misma cantidad de núcleos CUDA, Tensor y RT e idénticos a 24 GB de GDDR6 VRAM.
Además puedes obtener el Titan RTX NVLink Bridge de $80 dólares lo que te permite unir dos tarjetas Titan RTX junto con el doble de VRAM y 100 GB / s de ancho de banda total.
Con la última generación de tarjetas GTX, NVIDIA tenía una tarjeta Titan XP para el consumidor que costaba $1,200 dólares, pero ha cambiado las estrategias desde el Titan V. El Titan RTX está más dirigido a los investigadores de AI y otros usuarios que quieran aprovechar el núcleos tensoriales, que ofrecen gráficos con trazado de rayos en tiempo real. La memoria adicional también hará posible que los científicos realicen simulaciones mucho más grandes de lo que podría con los 11GB de memoria del RTX 2080 Ti.
Teniendo en cuenta que coincide con las especificaciones de la tarjeta Quadro RTX 6000 casi con una «T», también podría ser una tarjeta interesante para la animación 3D, los gráficos en movimiento y el conjunto de edición de video. Cuesta menos de la mitad del precio, y aparte de los controladores de gráficos y OpenGL (que se usa en muy pocas aplicaciones en estos días), debería ofrecer un rendimiento similar.
Dicho todo esto, las velocidades de juego en bruto deberían ser entre un 10 y un 20 por ciento mejores que las del RTX 2080 Ti. Y a diferencia de los $3,000 dólares Titan V, que usaban la costosa memoria HBM2 y tenían una relación incómoda con otras tarjetas GeForce, la Titan RTX se parece mucho a sus hermanos RTX orientados al juego. Por lo tanto, espere que esta sea una tarjeta que será comprada por ciertos tipos de jugadores para los cuales el RTX 2080 Ti de $1,200 dólares simplemente no sirve.
Deja un comentario