Nvidia presenta Omniverse Cloud y OVX

Nvidia presentó Omniverse Cloud, un conjunto de servicios de cloud que les brinda a los artistas, creativos, diseñadores y desarrolladores acceso instantáneo a la plataforma Nvidia Omniverse para la simulación y colaboración de diseños 3D en hasta miles de millones de dispositivos.

Entre los servicios de Omniverse Cloud, se encuentra Nucleus Cloud, un servicio simple para colaborar con un solo clic que les permite a los artistas acceder y editar grandes escenas 3D desde cualquier lugar, sin tener que transferir enormes conjuntos de datos. También incluye Omniverse Create, una aplicación para que diseñadores, artistas y creativos técnicos desarrollen mundos 3D en tiempo real de manera interactiva, y View, una aplicación para que usuarios no técnicos vean las escenas de Omniverse transmitiendo capacidades de renderizado y simulación completas usando la plataforma Nvidia GeForce Now, con la tecnología de las GPU Nvidia RTX en el cloud.

Mediante Omniverse Cloud, los creativos pueden iterar, compartir y colaborar en modelos almacenados en Nucleus Cloud desde cualquier lugar e invitar al instante a otros colaboradores a unirse a una sesión con solo enviar un vínculo. Los usuarios o equipos sin sistemas GeForce o Nvidia RTX de alta gama, ni que tengan intenciones de configurar una infraestructura de TI, pueden aprovechar todos los beneficios de Omniverse Create y View simplemente suscribiéndose al programa Omniverse Cloud. 

Todo el conjunto de servicios de Omniverse Cloud está en desarrollo. Nucleus Cloud, que permite compartir contenido con un solo clic, acepta solicitudes para el acceso anticipado.

Nvidia OVX, por otro lado, es un sistema de computación diseñado para impulsar digital twins a gran escala. Se diseñó específicamente para operar complejas simulaciones con digital twins que se ejecutarán en Nvidia Omniverse, una plataforma de colaboración de diseños 3D y de simulación del mundo físicamente precisa en tiempo real.

El sistema OVX combina la computación acelerada por GPU de alto rendimiento, los gráficos y la IA con acceso a almacenamiento de alta velocidad, redes de baja latencia y sincronización exacta a fin de proporcionar el rendimiento necesario para crear digital twins con precisión en el mundo real. OVX se usará para simular digital twins complejos para modelar edificios enteros, fábricas, ciudades e, incluso, el mundo entero.

OVX les permitirá a los diseñadores, ingenieros y planificadores crear digital twins físicamente precisos de edificios o crear entornos de simulación enormes y realistas, con sincronización temporal exacta entre los mundos físicos y virtuales. Las empresas pueden evaluar y probar procesos y sistemas complejos, con diversos sistemas autónomos que interactúan en el mismo espacio-tiempo, a fin de optimizar, expandir o crear fábricas y almacenes más eficientes, o entrenar robots o vehículos autónomos antes de su implementación en el mundo físico.

Dentro de la iniciativa del sector «Digitale Schiene Deutschland» (Digital Rail for Germany), DB Netze está construyendo en Omniverse un digital twin de la red ferroviaria nacional de Alemania para entrenar sistemas para la operación automática de los trenes y permitir el análisis predictivo mejorado por IA para situaciones impensadas en las operaciones ferroviarias.

El servidor OVX consta de ocho GPU Nvidia A40, tres Nvidia ConnectX, 6 NIC Dx 200 Gbps, 1 TB de memoria del sistema y 16 TB de almacenamiento NVMe. El sistema de computación OVX escala desde un único pod de ocho servidores OVX hasta un OVX SuperPOD que consta de 32 servidores OVX conectados con la estructura de switches Nvidia Spectrum-3 o múltiples OVX SuperPOD para acelerar enormes simulaciones de digital twins.

Las soluciones OVX son sistemas certificados por Nvidia, que están probados y validados para proporcionar el rendimiento, la capacidad de administración, la seguridad y la escalabilidad necesarios. Nvidia y los fabricantes de sistemas OEM ofrecerán de forma conjunta la compatibilidad integral de nivel empresarial para las soluciones Nvidia OVX y el software Omniverse.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario