Nvidia retira la intención de comprar Arm

El acuerdo de Nvidia para adquirir Arm se ha cancelado, según han anunciado esta noche las dos empresas y SoftBank, propietario de Arm. SoftBank y Nvidia han acordado hoy abandonar sus esfuerzos por adquirir Arm.

Con ello, también se produce un importante cambio de liderazgo en Arm. El actual consejero delegado de la empresa, Simon Segars, deja su puesto a partir de hoy, y René Haas, presidente del grupo de IP de Arm (y antiguo vicepresidente de Nvidia y director general de su negocio de productos informáticos), asume su función.

Dado que el acuerdo ya no está sobre la mesa, Arm dice que está explorando una oferta pública en lugar de la adquisición. El plan actual es que la salida a bolsa se produzca en algún momento de los próximos doce meses.

El Financial Times informó por primera vez de que el acuerdo se había cerrado hoy.

Aunque Haas no quiso hacer más comentarios sobre la decisión de Nvidia y SoftBank, señaló que el acuerdo finalmente se ha derrumbado hoy, pero admitió que las discusiones sobre un cambio de liderazgo habían comenzado antes.

«Aunque estamos decepcionados por el hecho de que la adquisición no se haya llevado a cabo, estamos, al mismo tiempo, muy entusiasmados con nuestras perspectivas de futuro y no podemos esperar a que comience el siguiente capítulo», dijo. Haas no ha querido precisar en qué consistirá, pero ha señalado que la empresa seguirá esforzándose por entrar en el mercado de las CPU y las GPU, así como en el de la inteligencia artificial. «Continuar con lo que hemos estado haciendo y ejecutarlo va a ser realmente importante, porque hemos demostrado una receta sobre cómo hacer crecer el negocio y definitivamente queremos continuar con eso», dijo.

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, se hizo eco de esta afirmación.

«Arm tiene un futuro brillante, y seguiremos apoyándolos como orgullosos licenciatarios durante décadas», dijo en un comunicado. «Arm está en el centro de la importante dinámica de la informática. Aunque no seremos una sola empresa, nos asociaremos estrechamente con Arm. Las importantes inversiones que ha realizado Masa han posicionado a Arm para ampliar el alcance de la CPU de Arm más allá de la computación de cliente a la supercomputación, la nube, la IA y la robótica. Espero que Arm sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década».

Después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunciara que demandaría para bloquear la fusión, argumentando que la empresa combinada podría «perjudicar injustamente a los rivales de Nvidia«, Bloomberg informó de que Nvidia se estaba preparando para abandonar sus planes. En el Reino Unido, donde tiene su sede Arm, la fusión se topó con obstáculos similares en los últimos meses, así como con los reguladores antimonopolio de la UE.

Fuente: Techcrunch

Deja un comentario