En un esfuerzo por ayudar a llevar la inteligencia artificial a los dispositivos de vanguardia, Nvidia ha anunciado su nueva plataforma Nvidia EGX que tiene la capacidad de comprender y actuar sobre los datos en tiempo real sin tener que enviarlos primero a la nube o al centro de datos.
Hasta ahora, los algoritmos de IA eran tan complejos que requerían máquinas poderosas para ejecutarlos en centros de datos en la nube. Sin embargo, esto requería una gran cantidad de ancho de banda y dio lugar a una mayor latencia, razón por la cual Nvidia y otros fabricantes de hardware han intentado llevar la inteligencia artificial al borde de la red.
La entrada de Nvidia al mercado de la IA tiene mucho sentido, ya que sus unidades de procesamiento de gráficos son conocidas por lo bien que pueden manejar la IA; el Tesla V100 se utiliza para el aprendizaje profundo y el Quadro GV100 crea imágenes realistas en tiempo real utilizando el trazado de rayos.
Uno de los mejores aspectos de la nueva plataforma EGX de Nvidia es el hecho de que es escalable y se puede usar en varias configuraciones.
Por ejemplo, EGX comienza con el pequeño Nvidia Jetson Nano, que puede proporcionar medio trillón de operaciones por segundo (TOPS) con solo unos pocos vatios para tareas como el reconocimiento de imágenes y se extiende hasta un rack de servidores Nvidia T4 para ofrecer más de 10,000 TOPS para reconocimiento de voz en tiempo real y otras tareas de AI en tiempo real.
El vicepresidente y gerente general de Enterprise y Edge Computing en Nvidia, Bob Pette, explicó en un comunicado de prensa cómo se diseñó la plataforma EGX para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales:
“Las empresas exigen una informática más poderosa en el borde para procesar sus océanos de datos sin procesar, que se transmiten a partir de innumerables interacciones con los clientes y las instalaciones, para tomar decisiones rápidas y mejoradas por la inteligencia artificial que pueden impulsar su negocio. «Una plataforma escalable como Nvidia EGX les permite implementar sistemas fácilmente para satisfacer sus necesidades en las instalaciones, en la nube o en ambas».
La plataforma también integra las tecnologías de seguridad, almacenamiento y redes de Mellanox que Nvidia planea adquirir para fines de año.
Nvidia está trabajando con 13 fabricantes de servidores diferentes para vender su plataforma EGX, que incluye Cisco, Dell-EMC, HPE, Lenovo y otros. EGX también es compatible con aplicaciones AI que se ejecutan en AWS y Microsoft Azure, y la plataforma puede incluso conectarse a los servicios de IoT de ambos proveedores.
Deja un comentario