Nvidia RTX impulsa nuevas funciones de IA en Adobe Substance Alchemist y Blender

Los últimos lanzamientos de Adobe Substance Alchemist y Blender están incorporando características potenciadas por la IA, como el denoising (la eliminación del ruido) y la creación de material, llevando el poder de la IA a millones de creadores de contenido en todo el mundo.

Substance Alchemist recibió ayer una actualización de la IA de su funcionalidad Image to Material. Esta utilidad permite a los artistas capturar una foto de superficies del mundo real y crear texturas para 3D que pueden ser empleadas en la creación de contenido. Es una manera poderosa, más rápida y sencilla de crear materiales realistas.

La función Image to Material se acelera con las tarjetas gráficas de Nvidia RTX para ejecutar un algoritmo de IA que reconoce las formas y los objetos en una fotografía. Genera automáticamente un mapa de texturas de mayor calidad y precisión que incluye el color de base, la altura y la normalidad, lo que permite a los artistas centrarse en la creatividad en lugar de tener que dedicar tiempo al perfeccionamiento del mapa. El resultado es un material más preciso, que se crea al hacer clic a un botón.

La característica de la IA de Image to Material reemplaza a Bitmap 2 Material (B2M) para importar fotografías al Alchemist. Sin el poder de la IA, el B2M tenía dificultades para identificar correctamente las formas en la imagen, lo que se traducía en mapas de texturas que requerían que los artistas pasaran tiempo adicional refinando, ajustando y eliminando la iluminación manualmente.

Con Blender 2.83, lanzado a principios de este mes, los artistas pueden incorporar el denoisingalimentado por la IA -un proceso que predice las imágenes finales a partir de los resultados parcialmente renderizados- mientras diseñan en el viewport. Esto permite a los usuarios explorar nuevas ideas e iterar rápidamente en las elecciones de diseño con plena confianza en cómo resultará.

La eliminación de ruido de la IA en Blender se basa en el SDK de Nvidia OptiX y se acelera mediante las capacidades de IA de las tarjetas gráficas RTX. Se basa en el ray tracing acelerado por RTX introducido en los Ciclos de Blender 2.81 y en la mejora de la velocidad de renderizado final de cuadros que se encuentra en la versión 2.82.

Este vertiginoso ritmo de actualizaciones aviva el entusiasmo de la comunidad de desarrollo de código abierto de Blender por los avances que la aceleración RTX aporta a los artistas y diseñadores de 3D.

Los últimos lanzamientos de Blender y Alchemist se unen a una lista creciente de aplicaciones creativas más populares que incorporan características potenciadas por la IA a la creación de contenidos.

 

Deja un comentario