Como parte de los esfuerzos constantes para ofrecer una experiencia de Internet personalizable y práctica a los usuarios, Opera GX, el navegador para gamers, anunció la llegada de tecnología para video NVIDIA RTX de Superresolución (VSR, por sus siglas en inglés) a su navegador web, para que la calidad de la imagen en los videos concuerde con la del monitor de alta resolución o televisor de los usuarios. Esto significa que si ellos tienen una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, pueden usar VSR para escalar un video de baja resolución para igualar las especificaciones nativas de su pantalla, hasta alcanzar 4K.
El contenido en video equivale a dos tercios del tráfico global de Internet, y el segundo sitio web más popular —sólo detrás de Google— es YouTube. De hecho, ver videos, shows de TV o películas constituye una de las 5 razones principales por las que la gente usa Internet.
Aunque conseguir una pantalla de alta resolución para League of Legends, Fortnite o Call of Duty tiene todo el sentido, los jugadores no están desquitando esa inversión cuando ven videos o hacen streaming de series o películas. Por eso añadimos VSR a Opera GX: esta tecnología emplea escalado con IA para transformar video 720p, a resoluciones más altas con una reproducción limpia y nítida. Más allá de sólo escalar la resolución, la Superresolución RTX para video también detecta y reduce los artefactos de compresión, comúnmente observados cuando se hace streaming de contenido. El resultado es una experiencia de video de alta resolución refinada, que va a sorprender.
Para aprovechar esta tecnología, los gamers necesitarán haber actualizado GeForce Game Ready o NVIDIA Studio Drivers, y Opera GX, a sus versiones más recientes, así como haber habilitado esta característica desde el NVIDIA Control Panel. La función también es compatible con las tarjetas gráficas para computadoras de escritorio y laptops profesionales NVIDIA RTX de las generaciones Turing, Ampere y Ada, desde la clase 1000 en adelante.
Obtén la mejor calidad de video con Opera GX sin una tarjeta gráfica
Si los jugadores todavía están sacándole el máximo a su vieja tarjeta gráfica o simplemente no tienen una GPU en su computadora, el Modo RGX de Opera GX los tiene cubiertos. El Modo RGX es una tecnología de amplificación de contenido que se aplica a elementos de video e imágenes en sitios web. Tradicionalmente, filtros de este calibre requieren aceleración vía GPU, pero en Opera GX, esta tecnología está integrada directamente en el navegador.
¿Quieres probar la tecnología RTX de Superresolución de Video de NVIDIA? Descarga Opera GX.
Deja un comentario