Oculus está cumpliendo con las nuevas reglas de protección de datos de la UE con políticas más detalladas y un «centro de privacidad» donde los usuarios pueden verificar los datos que Oculus ha recopilado sobre ellos.
La empresa de realidad virtual propiedad de Facebook anunció las noticias hoy, pero sus actualizaciones tomarán un poco más de tiempo. «Mi Centro de privacidad» se lanzará el 20 de mayo, y los nuevos términos de servicio se publicarán el 20 de abril, pero entrarán en vigencia el 20 de mayo. Oculus también ampliará sus términos de servicio para cubrir la realidad aumentada, un campo que Facebook ha explorado abiertamente, pero que Oculus no ha tenido hasta ahora.
El centro de privacidad es una respuesta directa a GDPR, pero la mayoría de los cambios de Oculus son solo ajustes a cómo explica y organiza las reglas.
«Nuestras prácticas no cambian con respecto a cómo usamos los datos hoy. Simplemente estamos incluyendo más transparencia «, dice la asesora general asociada de Oculus, Jenny Hall. «Estamos intentando seguir ese principio de solo recopilar datos que creemos que son necesarios para una buena experiencia de realidad virtual».
Oculus reiteró algunas de sus posiciones de política, incluida la afirmación de que no comparte datos con Facebook para la orientación de anuncios de terceros. Cohen dice que la compañía toma muestras de las posiciones de los usuarios una vez por minuto, agrega y desidentifica esos datos, y les dice a los desarrolladores cuánto espacio ocupa el usuario promedio. Oculus también pregunta por la altura de los jugadores, pero dice que estos datos solo se almacenan localmente en su computadora, no en los servidores de Oculus.
Deja un comentario