Hace aproximadamente un año durante el EGS 2014 en la Ciudad de México tuve la oportunidad de probar por primera vez el dispositivo Oculus Rift VR (como se le conocía en aquel entonces). Ahora, prácticamente más de seis meses después y justo después de su conferencia previa a E3 2015, pude probar nuevamente este dispositivo de Realidad Virtual que pretende cambiar al mundo, y la manera en la que jugamos videojuegos.
Para iniciar he de admitir que la organización era bastante buena y los tiempos de espera eran relativamente cortos, el lugar donde podías probar el dispositivo era súper cómodo y, al menos en mi caso, si tenían un problema con el headset, no tardaban en resolverlo.
El título que tuve la oportunidad de probar (porque yo lo elegí) fue EVE: Valkyrie, un juego que se desenvuelve en el espacio y en el cual controlas una nave que se ve involucrada a la mitad de una guerra espacial. Impresionante.
Y no lo digo por hacer barba, desde la primera vez que probé el dispositivo (era una aventura en una montaña rusa dentro de una casa) me di cuenta que tenían mucho potencial y creo que con el paso de los años se nota a leguas el cambio que han tenido y la mejoría. Era impresionante estar sentado en un sillón pero al momento de colocarte el headset te transportabas a otro mundo, otro universo.
Dentro del juego piloteaba la nave, podía ver los controles de ésta e incluso explorar todo mi alrededor dentro de la nave, la calidad gráfica que ofrece Oculus Rift VR + Xbox One es muy buena, y el headset tiene una capacidad de sumergirte totalmente en el juego, pues gracias al «campo» que crea alrededor de tus ojos, es poco probable que puedas ver «lo que pasa fuera del juego». En cuanto al audio es bastante bueno, no es un Dolby 7.1 pero se defiende y también te sumerge en el universo que exploras.
Por último debo decir que el headset es tan cómodo que esta vez no sentí mareos mientras jugaba, salvo que por ocioso decidí dar una vuelta de 360º dentro del juego lo cual… no fue buena idea. De igual manera, comparado a la primera vez que lo probé, en esta ocasión no sentí un «bajón» al regresar «al mundo real», lo cual creo que también puede depender del juego que jugué, o bien, darle más crédito al Oculus.
Desde mi punto de vista, Oculus será un dispositivo que querrás tener en tu casa, pero creo que todavía nos falta mucho para poder disfrutar realmente de una experiencia 100% realidad virtual. Además, no creo que el precio del producto vaya a ser muy accesible para el usuario promedio.
Este escrito representa únicamente la opinión de sus autores y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Agradecemos a Oculus VR las facilidades para visitar su booth en E3 2015.
Deja un comentario