Gameforge anunció que este año publicará la mayor expansión hasta la fecha para su juego MMO de estrategia espacial OGame, que tanto tiempo lleva cautivando a los jugadores. La expansión Lifeforms introduce especies alienígenas y, con ellas, incontables nuevas estrategias gracias a edificios y tecnologías nunca vistos.
Además, Gameforge desvela hoy que en el futuro también se podrá jugar a OGame en tabletas y teléfonos inteligentes. La app ofrecerá la experiencia completa del juego original, incluida la próxima expansión, Formas de Vida. Así, durante este año, los jugadores podrán iniciar su aventura y explorar y conquistar nuevas galaxias desde sus dispositivos Android e iOS. Los que quieran probar la versión beta hasta finales de mayo de 2022, encontrarán toda la información al respecto aquí.
La expansión es una evolución natural que mejora la experiencia de juego y amplía el universo de OGame con cuatro especies: Humanos, Rock’tal, Mecas y Kaelesh. Cada una de ellas dispone de sus propios edificios y tecnologías. Los jugadores podrán asentar una de las formas de vida en sus planetas, gestionar la producción de alimento e investigar nuevas tecnologías para descubrir más especies alienígenas y expandir su imperio. Quienes logren desarrollar una civilización diversa y combinar con ingenio las distintas habilidades de las formas de vida, tendrán incontables estrategias nuevas a su disposición para conquistar todo el cosmos.
Se abre un abanico de posibilidades: encarnar a un minero y mejorar la extracción de recursos y la producción, dejarse llevar por las ansias de poder y construir una flota superpoderosa y destructiva, explorar y recorrer la infinitud del espacio en busca de nuevos materiales y aliados… Tanto veteranos como novatos darán con una estrategia que se ajuste perfectamente a su estilo de juego.
Estas son las cuatro especies únicas que entrarán en juego con la expansión:
- Humanos: están disponibles desde el principio para todos los jugadores. Gracias al desarrollo de la tecnología de propulsión hiperespacial en el siglo XXI, los Humanos se han expandido por todo el universo. Guardan una actitud cordial hacia las otras especies y, por tanto, disponen de la mejor base para trabar excelentes relaciones comerciales. Los Humanos son muy versátiles y ofrecen a los jugadores un primer vistazo a las distintas tecnologías. Son la única especie con la capacidad de descubrir otras formas de vida.
- Rock’tal: habitan en planetas inhóspitos que orbitan muy cerca de su estrella. Dado su lento metabolismo y su piel rocosa, soportan temperaturas extremas. Los Rock’tal son expertos en minería y ofrecen una mayor producción de recursos y energía. Además, tienen la capacidad de convertir en recursos los restos de las flotas que resulten destruidas al intentar atacar sus planetas.
- Mecas: controlados por una inteligencia artificial desprovista de emociones, su única meta es subyugar otras formas de vida, robarles sus recursos y mejorar la producción de nuevos Mecas. Se reproducen más rápido que las demás formas de vida, ya que se manufacturan en fábricas. Los Mecas son capaces de construir naves a un ritmo muy acelerado. También han desarrollado técnicas para salvar naves de gran potencia en las batallas.
- Kaelesh: gracias a su instinto explorador innato, la mayor parte de los Kaelesh dedican su vida a viajar por los confines del universo en busca de pueblos similares al suyo. Se especializan en tecnologías que mejoran la exploración. Por eso llevan a cabo expediciones e investigaciones con mayor rapidez, lo que les brinda más recursos. Los Kaelesh han desarrollado una profunda comprensión del universo y generan lunas con una mayor probabilidad de éxito. También son capaces de aumentar el tamaño de las lunas y los planetas que habitan.
Más novedades:
- 48 nuevos edificios, 12 por forma de vida: los jugadores comenzarán como Humanos con 12 edificios. Se desarrollarán y descubrirán nuevas especies, lo que les dará acceso a más edificios.
- 72 nuevas tecnologías específicas de cada especie, 18 por forma de vida: al progresar por el nuevo contenido, los jugadores desbloquearán los árboles tecnológicos específicos de cada especie. Se pueden combinar libremente para mejorar la potencia de combate, la investigación o la producción, entre otras cosas. Cuantas más especies, más posibilidades.
- Dos nuevos recursos: la expansión añade al juego formas de vida y alimento, dos flamantes recursos. Los jugadores asentarán formas de vida en sus planetas para desbloquear tecnologías específicas de cada especie, pero a la vez deberán tener controlada la producción de alimento. Si las formas de vida consumen las reservas de alimento demasiado rápido, empezarán a pasar hambre y morirán. A diferencia del alimento, las formas de vida no se pueden transportar o robar como recursos. Sin embargo, sí que pueden morir durante un ataque a un planeta.
La expansión se lanzará en PC en las próximas semanas. La app llegará más adelante este año y estará disponible para Android e iOS.
Deja un comentario