Oliverio y la Piscina del cineasta mexicano Arcadi Palerm-Artís, narra la historia de un chavo de 13 años que debe enfrentarse a la prematura e inesperada muerte de su padre, mientras se adentra en el complejo mundo de la temprana adolescencia.
A partir de ese evento traumático, “Oliverio”, interpretado por el joven actor Alejandro Areán, cuestiona su realidad aislándose en una tumbona junto a la piscina de su casa, donde vive el duelo mientras deambula en un viaje estático de auto descubrimiento y contemplación. ¿Para qué moverse y tanto esfuerzo? cuestiona. Alejandro Areán recibió por esta interpretación el premio a mejor actor revelación (Best Rising Star) en el 55 WorldFest – Houston.
La película equilibra el drama con la comedia con perspicacia y elocuencia, para hablar del perdón y reflexionar sobre las relaciones familiares neuróticas, en un coming-of-age que sale de los convencionalismos y articula una fluida narrativa a partir del aprovechamiento de sus recursos técnicos y el multifacético elenco con el que cuenta.
Oliverio y la Piscina tendrá su premier nacional como parte de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano en Competencia en la edición número 25 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con tres funciones: la primera en León el 23 de julio a las 18:00 hrs en el Teatro Bicentenario, seguida de una proyección el 26 de julio a las 18:30 hrs en Cinemex Luciérnaga de San Miguel de Allende y una última en el Teatro de la Ciudad de Irapuato el 29 de julio a las 20:00 hrs. El director Arcadi Palerm-Artis estará presente junto con parte de su elenco para presentarla con el público mexicano.
Deja un comentario