A pesar de negar los persistentes rumores de que saldría del negocio de las cámaras, Olympus está haciendo exactamente eso. La compañía ha anunciado que venderá su negocio de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP), la misma compañía que compró la división de VAIO de Sony. Olympus ahora se centrará en su negocio mucho más grande que suministra equipos de imágenes médicas e industriales.
Olympus dijo que mejoró la estructura de costos, se enfocó en cámaras y lentes de alto beneficio y tomó otras medidas para «hacer frente al mercado de cámaras digitales extremadamente severo». Sin embargo, a pesar de esos esfuerzos, la compañía dijo que «registró pérdidas operativas durante tres años fiscales consecutivos hasta el término que terminó en marzo de 2020». Probablemente no ayudó que la compañía se vio sacudida por un escándalo contable de $1.7 mil millones de dólares en 2013.
No está claro cómo esto podría afectar a los propietarios de cámaras sin espejo Olympus como el buque insignia O-MD E-M1 Mark III. JIP planea agilizar el negocio como lo hizo con VAIO para hacerlo «más compacto, eficiente y ágil», según Olympus. También venderá los modelos de cámara existentes y desarrollará otros nuevos, por lo que presumiblemente sería compatible con los actuales propietarios de Olympus. Más allá de eso, no sabemos qué planea hacer JIP con Olympus, y eso no llevó exactamente a la grandeza de la antigua división VAIO de Sony.
Deja un comentario