Onde ya está disponible en PC

Onde, que es en parte un juego de plataformas y rompecabezas y en parte un relajante juego de ritmo, es capaz de contar una historia utilizando solo sus imágenes y su música. Los jugadores se sumergen en un mundo delicado, colorido y luminoso. Creando ondas, siguen caminos efímeros a través de paisajes abstractos, desde oscuras cavernas subterráneas hasta el brillante espacio exterior. Cada zona que los jugadores exploran en su viaje añade más variaciones a la mecánica de puzzle principal de crear y surfear olas hechas de sonido y luz.

Aunque Onde no está diseñada como una aplicación de salud mental o meditación, en el fondo es un juego pacífico que puede ayudar a respirar profundamente y dejar atrás el ajetreo de la vida cotidiana. La mecánica de juego, sencilla pero inteligente, con una dificultad progresiva, hace que sea una experiencia atractiva en la que los jugadores no tienen que preocuparse por las puntuaciones altas, los récords de velocidad o por quedarse sin vidas extra. Resonar con la corriente, confiar en el viaje y disfrutar del paseo audiovisual por un mundo lleno de maravillas son las experiencias centrales del juego.

Onde (antes oQo) es la primera colaboración entre los estudios franceses Lance y 3-50. Se originó como un proyecto en la Global Game Jam 2017 en Toulouse/Francia, donde el equipo principal Maxime Vican (Lance), Florent Réfrégé (Lance) y Grégoire «Grhyll» Jandot dit Danjou (3-50) se reunieron por primera vez y se asociaron para dar vida a la idea de un juego que te permite generar y surfear olas para avanzar. El delicado mundo de luz y sonido del juego atrajo una atención favorable en eventos como el FEFFS (Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo) 2017 o PLAY Paris by PAX 2018 y fue seleccionado para premios y festivales como IndieCade, el Prix Arte Creative en Indie Game Contest 2017 o el Indie Prize London 2018.

Onde llega a Steam y GOG hoy 17 de marzo de 2022. También se lanzará para Nintendo Switch e iOS más adelante en 2022.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario