One Piece es uno de los animes más grandes, siendo incluso más popular que Naruto para muchos, y siguiendo lo clásico con estas grandes series, One Piece ha tenido muchos juegos desde el Wii o quizá incluso antes. En el Playstation 3 tuvimos One Piece: Unlimited World Red y One Piece: Pirate Warriors 1 y 2, y una tercera parte de éste que fue lanzada el año pasado en el PS4.
Unlimited World Red fue de aventura mientras que los Pirate Warriors eran hack & slash muy similar a los Dynasty Warriors, y ahora por fin nos llegó uno de peleas para aquellos fan de los brawlers; One Piece Burning Blood. ¿Es digno este título de llevar el nombre One Piece? ¿Tiene el nivel competitivo para saciar a aquellos amantes de los juegos de peleas?
Historia
One Piece trata sobre un grupo de piratas que desean encontrar el tesoro más grande del mundo que fue ocultado por el Rey de los Piratas, Gol D. Roger, antes de su muerte. El juego toma lugar en la confrontación más grande que ha tenido la saga hasta el momento, y es conocida como «The War of the Best o The Paramount War.» El modo historia se basa principalmente en lo que sucedió durante esta gran guerra desde diferentes puntos de vista de varios personajes que estuvieron involucrados.
A pesar de no contar toda la historia como lo hizo Pirate Warriors 3, debo decir que lo que se contó fue muy agradable ya que fue como ver las mejores escenas del anime animadas totalmente en 3D y con una calidad muy alta.
Presentación
Las voces son las originales de los personajes japoneses, muchos de los efectos de sonido también son los utilizados en el anime mientras que la música fue creada específicamente para este título.
Los diseños de los personajes son simplemente sublimes, fácilmente al nivel de Pirate Warriors 3 o quizá incluso de calidad más alta; los efectos utilizados para simular que son personajes de manga y/o anime hace que se vean aún mejores y las onomatopeyas que aparecen en pantalla hacen resaltar el origen de esta gran saga.
Los escenarios también están muy detallados y reflejan claramente lo que hemos visto en el manga y en el anime, aunque debido a la velocidad del combate uno no puede apreciarlos mucho.
Jugabilidad
Las batallas son rápidas y en ocasiones frenéticas, llenas de combos y especiales, cada personaje tiene un estilo de combate muy peculiar y distintivo, algo que es muy bueno para los fans de One Piece sin embargo llega a ocasionar un desequilibrio que puede complicar la competitividad, algo que los juegos de pelea deben cuidar mucho.
En varias ocasiones usé personajes con los que no tenía ni la menor idea de como usar efectivamente y terminaba hecho pedazos por mi contrincante, mientras que en otras situaciones yo era quien hacía añicos a mi adversario sin mucho esfuerzo.
Además del modo historia que cuenta la gran guerra, también está la modalidad de jugar en línea, combate libre, entrenamiento y otros más.
Conclusión
Quizá no sea el mejor juego de peleas basado en anime sin embargo, One Piece es sin duda un muy buen juego y un título de peleas sólido, tanto para cualquier fan de One Piece como cualquiera que desee probar un juego de peleas menos mainstream.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.
Deja un comentario