One Piece: Pirate Warriors 3

A principios de este año terminé One Piece: Pirate Warriors 2 en el PS3, y desde ese entonces, me quedé con ganas de una secuela; al poco tiempo, después de investigar en internet, me encontré con la agradable sorpresa de que la tercera entrega estaba en producción y se lanzaría este año. Ahora, después de muchas horas de juego en el PS4 y tras completar la historia principal, ¿cumplió con mis expectativas? 

Lo bueno

  • Las gráficas hacen que uno sienta que juega en el mismo anime
  • Las voces son las originales del anime
  • La gran variedad de personajes y los estilos diferentes de cada uno
  • La mayor parte del juego sigue la historia original de la serie
  • Tiene co-op en línea y de pantalla dividida de dos jugadores

Lo no tan bueno

  • La mayoría de la música se siente genérica
  • Los niveles pueden llegar a sentirse repetitivos
  • No se puede crear partidas privadas para jugar en línea desde el modo historia
  • El combate es entretenido pero carece de profundidad

Historia

One Piece: Pirate Warriors 3 comienza con un video que introduce a Monkey D. Luffy quien le hace la promesa a Shanks de volverse un gran pirata y devolverle algún día su sombrero de paja. Diez años después, Luffy llega a Shells Town donde decide reclutar al famoso cazador de piratas Roronoa Zoro como el primer miembro de su tripulación pirata y seguir así su sueño de volverse el rey de los piratas.

El título sigue la aventura desde la batalla contra Morgan en Shells Town, hasta el épico enfrentamiento contra uno de los siete adalid piratas, Donquixote Doflamingo. Cada capítulo del juego consta de varios episodios, cada uno representando una saga o parte de una saga de la serie. Todos los episodios siguen la historia original a excepción del último, eso se debe a que esa saga aún no se había concluido para el final de la producción del título.

Al comenzar cada episodio se narra un poco del viaje de como llegaron a la siguiente isla donde toma lugar ese nivel e incluso hay videos en algunos. Algunos de esos videos se presentan como historietas, es decir, fotos fijas con los modelos reales mientras que otros videos usan los modelos en tiempo real completamente animados. Debo admitir que ver escenas del anime renderizadas en modelos 3D de alta calidad y con las voces originales es una experiencia muy agradable. Dentro de los escenarios, la historia se desarrolla con diálogos y en raras ocasiones con pequeñas cinemáticas.

Jugabilidad

Este título es un Beat ‘em Up en tercera persona con escenarios y mecánicas de un Musou, es decir, como Dynasty Warriors. El jugador elige a un personaje con el cual deberá conquistar varias áreas del mapa y defender otras mientras lucha contra cientos de enemigos en pantalla. Al derrotar a muchos enemigos con la ayuda de un aliado controlado por la inteligencia artificial, el jugador podrá activar el Kizuna Rush, que es un especial en el que ambos luchan y hacen mucho más daño, un combo que termina con un especial si el jugador lo desea. La acción es muy rápida y los personajes están bien planeados, cada uno tiene habilidades y movimientos diferentes, así como combos y especiales únicos.

Existen más de 35 personajes que se pueden elegir, algunos son limitados al modo historia mientras que otros están disponibles en el modo libre, el cual nos permite jugar los escenarios del modo historia sin restricciones de personajes, poderes y trajes.  Algunos personajes cuentan con varias ropas diferentes, ya que la historia pasa por un lapso de poco más de dos años y estos siguen los cambios vistos en la serie.

Otro modo de juego aparte del modo historia y del modo libre, es el modo de sueño; en ese modo, el jugador elige a cualquier personaje disponible y deberá viajar entre islas y luchar contra los enemigos que se aparezcan para poder así conseguir más personajes, monedas y dinero. El dinero se puede usar para comprar música, trajes, vídeos y otros objetos que se pueden ver en la galería. También está el modo online para crear partidas en línea ya sea publicas o privadas.

Cada personaje sube de nivel con derrotar enemigos y pasar escenarios, también se pueden usar monedas para mejorar sus atributos y habilidades. Las monedas suelen obtenerse al cumplir objetivos especiales como derrotar a algunos enemigos con personajes específicos o ayudar a otros aliados antes de ser derrotados.  También se puede usar dinero para subir a los personajes del nivel, algo que nos permite usar personajes nuevos sin tener que regresar a escenarios anteriores para no morir.

El juego puede llegar a ser repetitivo pues a pesar de la diferencia física entre un escenario y otro, los objetivos suelen ser muy similares y los enemigos a pesar de cambiar suelen sentirse idénticos a los anteriores. El combate funciona muy bien sin embargo no ofrece la profundidad que podría encontrarse en otros títulos de acción como Bayonetta o God of War. Al igual que las entregas anteriores, en este se puede jugar en línea o con pantalla dividida con otro jugador en cualquiera de los tres modos de juego. El jugador puede pedirle ayuda a un amigo o a cualquier persona al azar. Al jugar en línea no encontré opción para hacer privada la partida en el modo historia, algo que puede ser molesto ya que si el invitado tarda en aceptar la invitación, el lugar podría ser tomado por alguien de internet obligando a uno a salirse de la sala y volver a crear otra.

Esta entrega cuenta con cross-save lo cual permite subir la partida guardada y luego seguir esa misma partida en el mismo juego ya sea en el Playstation 3 o el PS Vita lo cual es bastante conveniente para cualquiera que desee jugar fuera de casa y luego seguir en la televisión al regresar.

Presentación

Las gráficas se ven mejor que nunca, con el poder del PS4 se ven aún más limpias las texturas y los bordes, los modelos están altamente detallados, y los efectos de partículas de muchos ataques hacen que sea todo un espectáculo los especiales de los personajes.

Las voces de los personajes son las mismas del anime japonés, es decir, la calidad de los diálogos es sublime ya que muchos son exactamente como los vemos en el anime mientras que otros son diálogos originales entre los personajes lo cual es algo nuevo y muy agradable.

La música podría ser lo más débil de la entrega ya que siguiendo la tendencia de los juegos Musou, no ofrece mucha profundidad y suele ser rápida y genérica para representar el caos de la guerra. Quizá no tenga la profundidad de las melodías de un RPG Japonés, sin embargo para el estilo de juego funcionan bien.

Conclusión

A pesar de pequeños detalles como la música y lo similar de todos los objetivos, One Piece: Pirate Warriors 3 es un gran juego para cualquier fan de One Piece o los juegos Musou, y sin duda es superior a sus predecesores. Su disponibilidad en Steam, PS4, PS3 y PS Vita significa que está accesible para casi cualquiera y aún tras terminar el modo historia, existen muchas cosas por desbloquear y jugar. Si te gusta One Piece, y tienes alguna de esas consolas, no titubees más, ¡cómpralo ya!

Cuatro y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.



Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

 

Deja un comentario