Onechanbara Z2: Chaos

Onechanbara es una saga poco conocida en el oeste, pues solo ha recibido una fracción de localizaciones de todos sus juegos. El único que había jugado fue el que salió en el Xbox 360 hace muchos años, y ese juego se sentía torpe y superficial. XSEED nos trae ahora para el PS4 Onechanbara Z2: Chaos, el primero en esta nueva generación. ¿Sigue careciendo de profundidad o es digno de estar con los grandes juegos de acción? 

Lo bueno

  • Gráficas nítidas y bien diseñadas
  • Controles que responden bien
  • 60 cuadros por segundo
  • Acción frenética y visceral
  • Viajar por varios países alrededor del mundo
  • Las diferentes armas y sus mejoras

Lo no tan bueno

  • Historia superficial
  • Diálogos cursi y humor infantil
  • Es un juego muy corto
  • Poca variedad en los atuendos
  • Escenarios vacíos
  • Batallas repetitivas

Historia

Dos líneas de sangre han estado en combate desde tiempos ancestrales, aquellos que poseen la sangre Funesta y aquellos que poseen la sangre Vampírica. Muchos siglos después, aún permanecen con vida un par de hermanas de cada clan, quienes habían sido manipuladas para luchar entre ellas por la reina Carmilla.

Finalmente las cuatro descubrieron la manipulación de la reina y unieron sus fuerzas para derrotarla. Tras una gran batalla, tuvieron éxito, sin embargo la rivalidad entre ellas las llevó a combatir de nuevo. Durante su batalla recién reanudada, otra chica con máscara de hierro aparece y las ataca. ¿Quién está detrás de esa chica que las atacó? ¿Acaso la derrota de Carmilla no trajo paz?

Jugabilidad

Onechanbara Z2: Chaos es un hack & slash de acción muy rápida al estilo Bayonetta. El jugador toma control de un grupo de cuatro chicas con diferentes armas como Katanas, Motosierras, y Mazos, entre otros. A medio combate se es posible cambiar de arma o de personaje sin interrumpir el combo lo cual es muy agradable.

La cámara se controla con facilidad y los personajes se mueven de manera muy fluida, el esquema de controles es como el de muchos juegos de acción, teniendo botones para cambiar de arma, golpe rápido, golpe fuerte, saltar, fijar la cámara en un enemigo y para hacer especiales.

A lo largo de la historia, varias locaciones alrededor del mundo como Estados Unidos y China se van desbloqueando para completar misiones, una vez ahí, se debe avanzar derrotando a las hordas de zombies y monstruos en el camino hasta llegar al jefe y derrotarlo.

Los niveles son cortos y tras dar unos cuantos pasos, aparece una horda de enemigos y barreras que bloquean el camino hasta derrotar a todos; una vez que desaparecen las barreras, el jugador puede avanzar otro poco donde aparecerán nuevas barreras y más hordas de enemigos. Eso en ocasiones podría ser repetitivo e incluso frustrante por algún enemigo perdido que evita que las barreras desaparezcan, obligando al jugador a dar vueltas por la zona de combate hasta encontrarlo y matarlo.

Según la calificación al pasar cada mundo y según los enemigos derrotados, el jugador va obteniendo puntos que se pueden usar para mejorar combos, comprar ítems y nuevas armas.

El juego es muy corto y se puede acabar en un día si se tiene el tiempo. Tiene algunos desbloqueables lo cual podrían extender la jugabilidad un poco, sin embargo, son pocos los que ofrece y algunos son muy difíciles de obtener.

Presentación

El poder del PS4 hace que el título corra a 60 cuadros por segundo lo cual debería ser un estándar en los juegos de acción. Las gráficas, específicamente los modelos de los personajes importantes, están muy detallados y las texturas son nítidas y muy bien hechas. Por otro lado, los escenarios y muchos enemigos se ven genéricos y sin mucha inspiración.

La idea de viajar por varias partes del mundo es muy buena, sin embargo los escenarios son pequeños o carecen de detalles lo cual hacen que una buena idea sea desperdiciada.

Los diálogos pueden ser cursis y el humor bastante infantil, pero al menos es entretenido. La música es rápida como se esperaría de un juego de acción y poco memorable.

Conclusión

A pesar de lo no tan bueno, Onechanbara Z2: Chaos es un juego muy entretenido, fue una experiencia agradable y me hubiera gustado que fuese más largo. Esta entrega es sin duda muy superior a la que había jugado en el Xbox 360 y espero que sea una pequeña muestra de más juegos por venir.

Cuatro estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Deja un comentario