Siguiendo la idea de Apple de hace ya dos años, OnePlus confirmó que su próximo teléfono no incluirá el puerto de 3,5mm para audífonos.
«Debes tomar decisiones que optimicen la experiencia del usuario y comprender que a veces las cosas que proporcionan valor para el usuario también pueden agregar fricción», dijo el cofundador Carl Pei a TechRadar. «No lo hacemos por el mero hecho de hacerlo y porque todos los demás lo hacen. Creemos que este es el momento adecuado, ya que beneficiará a la mayoría de nuestros usuarios a la vez que mantendrá la baja».
Pei dijo que nixing the jack significa que hay espacio para más tecnología. Afirmó, por ejemplo, que el nuevo teléfono tendrá «vida útil mejorada». El 6T también incluirá un lector de huellas dactilares en la pantalla.
Más propietarios de teléfonos inteligentes ahora tienen auriculares inalámbricos, señaló Pei, aunque encontrará un adaptador en la caja del 6T para que pueda enchufar sus auriculares con cable estándar.
Junto con el 6T, cuyo lanzamiento está programado para fin de año, OnePlus está lanzando una versión USB-C de sus auriculares Bullets V2. La compañía debutó con sus auriculares inalámbricos Bullets a principios de este año al mismo tiempo que el OnePlus 6.
Ready for a new pair of Bullets? Discover the Type-C Bullets earphones in our latest deep-dive on the forums.
— OnePlus (@oneplus) September 13, 2018
OnePlus está haciendo la movida después de alardear orgullosamente desde que el OnePlus 3 (que llegó unos meses antes del primer iPhone sin jackless de Apple) que sus teléfonos incluían un conector para auriculares. El teléfono Pixel de Google también dejó el puerto para su segunda versión el año pasado, dejando a OnePlus como uno de los pocos incondicionales de las tomas de auriculares. Hasta ahora.
El movimiento de OnePlus deja al Galaxy Note 9 de Samsung entre los pocos teléfonos insignia actuales con una toma de auriculares estándar.
Deja un comentario