El concepto de Onsen Master se remonta a 2015, cuando el fundador de Waking Oni Games, Derrick Fields, se inspiró en sus visionados regulares de Spirited Away, concretamente en una sección de la película en la que el protagonista trabaja con espíritus en una casa de baños. Esto constituyó la base del juego de gestión de clientes de las termas de Onsen Master, así como la ambientación y la estética japonesas del juego. Tras cinco años de desarrollo, una exitosa campaña de Kickstarter y un periodo de beta, y la colaboración con Whitethorn Games, Onsen Master está finalmente listo para su lanzamiento este mes.
Una oscura nube se cierne sobre la isla de Izajima y sus efectos pesan sobre sus habitantes. Unos espíritus traviesos llamados yokai andan sueltos por las aguas termales de la isla. Y el gran Maestro del Onsen, guardián de las aguas termales y sanador de dolencias, ha desaparecido misteriosamente. Los jugadores se pondrán en la piel de su aprendiz, Mu, para restablecer el equilibrio y descubrir lo que le ha ocurrido al Maestro Onsen.
Onsen Master cuenta con un estilo arcade para uno y dos jugadores cooperativos, en el que los jugadores deben gestionar a los clientes de sus termas, y preparar y reunir los ingredientes correctos para curar sus dolencias. Correr por las aguas termales, atender a los clientes que deambulan por ellas y preparar los brebajes adecuados en los baños correctos ya puede ser bastante ajetreado, pero los problemáticos yokai también quieren impedir el excelente servicio de los jugadores.
Onsen Master se lanzará en Xbox Series X|S, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam este verano.
Deja un comentario