Oppo subió al escenario hoy en Snapdragon Summit 2022 para presentar una colaboración entre Oppo y Qualcomm Technologies, Inc. en gráficos de trazado de rayos para dispositivos móviles. Las dos compañías han estado colaborando desde la fase inicial del desarrollo del driver de próxima generación. Gracias al gran esfuerzo, los usuarios pueden experimentar una función de trazado de rayos basada en hardware totalmente optimizada en la plataforma móvil flagship Snapdragon 8 Gen 2 cuando esté disponible. En Snapdragon Summit, Oppo también demostró los avances logrados en su colaboración con Qualcomm Technologies y Google para implementar la tecnología Google Vertex AI Neural Architecture Search (Google NAS) en un teléfono inteligente por primera vez. La nueva solución impulsará la eficiencia energética y la latencia del procesamiento IA en dispositivos móviles.
Como socio a largo plazo de Qualcomm Technologies, Oppo también ha anunciado que utilizará la última plataforma móvil prémium Snapdragon 8 Gen 2, recién lanzada, en sus próximos dispositivos flagship Find X, brindando un salto en experiencias de video, videojuegos y conectividad para usuarios móviles en todo el mundo.
Como el primer fabricante de teléfonos inteligentes en proporcionar una solución de trazado de rayos de código abierto para dispositivos móviles, Oppo ha colaborado con Qualcomm Technologies para realizar optimizaciones de software basadas en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 de nueva generación. Estas optimizaciones permiten que la tecnología de trazado de rayos de Oppo se aplique a complejas escenas de juegos a gran escala en dispositivos móviles.
Los visitantes de Snapdragon Summit 2022 pudieron experimentar esta tecnología de trazado de rayos en demostraciones de juegos en vivo, convirtiendo a OPPO en el único fabricante de teléfonos inteligentes en la exhibición en demostrar dicha tecnología en teléfonos con la plataforma móvil flagship Snapdragon 8 Gen 2.
Al ejecutarse en un dispositivo con tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, con múltiples efectos de trazado de rayos activados, los juegos móviles top pueden ejecutarse a 60 FPS constantes mientras brindan sombras realistas suaves y reflejos para la más alta calidad visual de los juegos. En comparación con la generación anterior de solo software, la eficiencia de procesamiento del trazado de rayos aumentó en un factor de 5 y redujo la carga de trabajo de la CPU en un 90%1. Estos avances permitirán que la industria de los juegos móviles deje de depender del uso de la simulación de software para lograr efectos de trazado de rayos y, en su lugar, traiga iluminación avanzada y ultrarrealista a escenas de juegos complejas a gran escala en dispositivos móviles.
Oppo fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes en desarrollar tecnología de trazado de rayos en dispositivos móviles a través de software. Desde 2020, Oppo ha estado construyendo un ecosistema abierto en torno a la tecnología que reúne a creadores, desarrolladores de juegos y plataformas de desarrollo de motores de juegos con PhysRay SDK, la primera solución de trazado de rayos de código abierto en dispositivos móviles lanzada por Oppo. Para satisfacer mejor las diversas necesidades de los desarrolladores, Oppo ha continuado optimizando el motor PhysRay para mejorar la compatibilidad entre diferentes configuraciones de hardware y software. La solución de trazado de rayos abierta, conveniente, adaptable y equilibrada actúa como un puente muy necesario entre el hardware y el software cuando se implementa el trazado de rayos en dispositivos móviles.
Además de la cooperación en la tecnología móvil de trazado de rayos, Oppo ha estado trabajando con Qualcomm Technologies y Google para mejorar las futuras capacidades IA en dispositivos móviles. Bajo esta colaboración, Oppo ha integrado con éxito la recompensa de potencia de hardware en Google NAS por primera vez. Mediante optimizaciones de los algoritmos IA basados en las características específicas del chip, la implementación de Oppo logra una reducción del 27% en la potencia del algoritmo de detección de objetivos y una reducción del 40% en la latencia informática. Juntas, estas mejoras permitirán que los modelos IA sean entrenados con una mayor eficiencia energética y compatibilidad con el hardware en un período de tiempo más corto2.
Los esfuerzos de Oppo y Qualcomm Technologies en tecnología de trazado de rayos e IA son parte de una colaboración larga y duradera entre las dos compañías. Las plataformas móviles insignia Snapdragon han aparecido en varios teléfonos inteligentes de Oppo, a través de los cuales han llevado experiencias móviles 5G a más usuarios en todo el mundo. En 2022, Oppo Find X5 Pro, el teléfono inteligente flagship de Oppo, fue uno de los primeros en usar Snapdragon 8 Gen 1, brindando experiencias sin precedentes en conectividad, IA, juegos, video, audio y seguridad. Anteriormente, Oppo lanzó muchos teléfonos inteligentes que contaban con plataformas móviles Snapdragon 5G, incluidas las series Find X3 y Reno6.
Deja un comentario